El PRGF para la belleza

El deporte es salud y la salud es belleza. Por tal conexión, podemos aprovechar las ventajas de las actividades deportivas y sus tratamientos como beneficios estéticos. ¡Y vaya que tienen un gran efecto!

No soy consumidora de literatura relacionada a la medicina deportiva, pero por esos azares del destino llegó a mí información sobre el PRGF, siglas en inglés de Plasma Rico en Factores de Crecimiento. Al igual que yo cuando lo leí por primera vez, ustedes se preguntarán: ¿Y cómo eso puede hacernos más bellas? Pues ahora se los explico.

Este plasma antes solo era aplicado a deportistas de élite para el tratamiento de sus lesiones. Poco después se extendió a la curación de personas con dolencias crónicas, pero ya desde hace algún tiempo se viene utilizando en las técnicas de antiaging o retardamiento del envejecimiento.

Como dicen sus creadores, el PRGF es una revolucionaria técnica de regeneración ósea desarrollada por BTI Biotechnology Institute.Este sistema se basa en la utilización de proteínas como PDGF, TGF-B, EGF, VEGF, IGF-I, bFGF y HGF,que al ser estimuladas fomentan la síntesis de hueso nuevo y la reparación de otros tejidos blandos.

El plasma rico en factores de crecimiento se obtiene a través de la extracción de un pequeño volumen de sangre, la cual luego se centrifuga para eliminar las impurezas y liberar las proteínas a través de su aislamiento en plaquetas.

Ya que la limpieza es lo principal en la aplicación de este tratamiento, antes de llevarlo a cabo se aplica una limpieza de la zona a tratar , se guida de una pomada anestésica o frío local para que no se sientan molestias al momento de efectuar los pinchazos de las inyecciones.

El PRGF se inyecta en la piel de la cara, del escote, del cuello y del dorso de las manos, en busca de estimular su regeneración. Lo mejor es que cuando se ha finalizado la aplicación de la técnica se puede volver a realizar las actividades cotidianas con absoluta normalidad.

Como el plasma rico en factores de crecimiento es un tratamiento preventivo, se puede hacer uso del mismo desde los 35 años, y a partir de los 45 años con una finalidad regenerativa y correctiva.

Cada sesión de PRGF dura, en promedio, una hora, lo cual incluye la anestesia, la extracción de sangre y el tratamiento. Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las sesiones del primer año (entre 3 y 4), los resultados se mantienen durante de medio año a 9 meses.

Fuentes: MundoBelleza.com, Bti.

Imágenes: Dra. Elena Lizalde, Mascirugias.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

26 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 2018 oto帽o nueva moda llegada star camiseta manga larga de algod贸n para hombres marca ropa
    13 octubre 2019

    2018 oto帽o nueva moda llegada star camiseta manga larga de algod贸n para hombres marca ropa

    2 斜褞褋褌谐邪谢褜褌械褉 褋 锌褉芯蟹褉邪褔薪芯泄 褋懈谢懈泻芯薪芯胁芯泄 蟹邪褋褌械卸泻芯泄 褋蟹邪写懈salomon speed cross 4 dark blue light blue 40 47china latin america biggest bra soft cup plus size bra china brabrigitewear international 1

  • widman rey b铆blico disfraz infantil grande edad 11 13 juguetes y juegos
    11 octubre 2019

    widman rey b铆blico disfraz infantil grande edad 11 13 juguetes y juegos

    brazalete plata rosa 925 con piedras preciosasbvlgari serpenti forever pulsera r茅plica hace una presentaci贸njoyer铆a pulsera perlas con y virgen guadalupethomas redonda zircon textil pulseras femeninas en los secretos de longitud ajustable de 15 25 cm t…

  • age 0 13 year children clothing clothes toddler costume summer flamingo party lace princess elegant sequin kids dresses girls
    8 octubre 2019

    age 0 13 year children clothing clothes toddler costume summer flamingo party lace princess elegant sequin kids dresses girls

    buy fashion sexy short plus size white dressdhl custom handmade champagne burgundy crystal slingbackspopular go go boots buy cheap go go boots lots from china go godressv dark green evening dress scoop neck split front lace floor

  • jessica simpson shelly beach one piece swimsuit
    4 octubre 2019

    jessica simpson shelly beach one piece swimsuit

    monsoon tops up to 70 off a tradesyellesse marsa tape crop polo shirtsexy low cut shelf bra cleavage adjustable strap cami tunic tankplain cap sleeve crop top in khaki green

  • nike air span 2 se mowabb the magnolia park
    27 septiembre 2019

    nike air span 2 se mowabb the magnolia park

    yellow pleated v neck long flare sleeve elegant beach cover up flowy maxi dress maxi dresses dresseswhite crochet brazilian style monokini pink queentara grinna isabella swimwear top bikini bandeau halter style 18 is 136cross1946 sexy womens ruffled pu…

  • sam reinhart 2017 18 buffalo sabres game worn set 3 away jersey
    14 julio 2019

    sam reinhart 2017 18 buffalo sabres game worn set 3 away jersey

    capelli colorati ad ogni personalit脿 la sua tinta beauty trends ldonna giubbotto similpelle celestethe north face resolve 2 giacca uomo nero su addnaturecappellino neonato archivi uncinettando con elsa