El PRGF para la belleza

El deporte es salud y la salud es belleza. Por tal conexión, podemos aprovechar las ventajas de las actividades deportivas y sus tratamientos como beneficios estéticos. ¡Y vaya que tienen un gran efecto!

No soy consumidora de literatura relacionada a la medicina deportiva, pero por esos azares del destino llegó a mí información sobre el PRGF, siglas en inglés de Plasma Rico en Factores de Crecimiento. Al igual que yo cuando lo leí por primera vez, ustedes se preguntarán: ¿Y cómo eso puede hacernos más bellas? Pues ahora se los explico.

Este plasma antes solo era aplicado a deportistas de élite para el tratamiento de sus lesiones. Poco después se extendió a la curación de personas con dolencias crónicas, pero ya desde hace algún tiempo se viene utilizando en las técnicas de antiaging o retardamiento del envejecimiento.

Como dicen sus creadores, el PRGF es una revolucionaria técnica de regeneración ósea desarrollada por BTI Biotechnology Institute.Este sistema se basa en la utilización de proteínas como PDGF, TGF-B, EGF, VEGF, IGF-I, bFGF y HGF,que al ser estimuladas fomentan la síntesis de hueso nuevo y la reparación de otros tejidos blandos.

El plasma rico en factores de crecimiento se obtiene a través de la extracción de un pequeño volumen de sangre, la cual luego se centrifuga para eliminar las impurezas y liberar las proteínas a través de su aislamiento en plaquetas.

Ya que la limpieza es lo principal en la aplicación de este tratamiento, antes de llevarlo a cabo se aplica una limpieza de la zona a tratar , se guida de una pomada anestésica o frío local para que no se sientan molestias al momento de efectuar los pinchazos de las inyecciones.

El PRGF se inyecta en la piel de la cara, del escote, del cuello y del dorso de las manos, en busca de estimular su regeneración. Lo mejor es que cuando se ha finalizado la aplicación de la técnica se puede volver a realizar las actividades cotidianas con absoluta normalidad.

Como el plasma rico en factores de crecimiento es un tratamiento preventivo, se puede hacer uso del mismo desde los 35 años, y a partir de los 45 años con una finalidad regenerativa y correctiva.

Cada sesión de PRGF dura, en promedio, una hora, lo cual incluye la anestesia, la extracción de sangre y el tratamiento. Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las sesiones del primer año (entre 3 y 4), los resultados se mantienen durante de medio año a 9 meses.

Fuentes: MundoBelleza.com, Bti.

Imágenes: Dra. Elena Lizalde, Mascirugias.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

47 Comentarios Dejar un comentario ›

  • orologio in acciaio con cinturino cinturino in tessuto bianco
    19 enero 2020

    orologio in acciaio con cinturino cinturino in tessuto bianco

    mai么 engana mam茫e com bojo tucano rosa summer soulchinelo feminino ipanema preto gata de sapatilhas lojacal莽a feminina colorida tassasu茅ter ellus b谩sico gola v masculino cinza

  • elsa crochet hat pattern
    18 enero 2020

    elsa crochet hat pattern

    kd shoes for saleair max 90 ltdsheer glitter tightspaslode 350 nail gun

  • wollmantel klassischer mantel rot
    18 enero 2020

    wollmantel klassischer mantel rot

    toque de cuisine blanche manellifoulard bandana rouge cheveux coton vintage country motosenso bottines qimat iii ebony femme chaussuresdesigual soldes d茅t茅 2018 prochainement sur les sacs zalando

  • adidas eqt bask adv shoes mens bd7772 white
    18 enero 2020

    adidas eqt bask adv shoes mens bd7772 white

    mitty james adult beach robes pink just kidsweartotally pink womens warm cozy plush onesie pajama white polka dotholiday lingerie collectionparis roxanne 12. paris roxanne 12 bikini

  • heren oversized trui 94721386 we fashion
    18 enero 2020

    heren oversized trui 94721386 we fashion

    vans sk8 hi 38 dx schoenen zwart grijswarm thermo ondergoedbiba ketting love zilverlyle scott truien en vesten only for men outlet

  • comprar camisa vaquera de manga larga tex. aprov茅chate de
    18 enero 2020

    comprar camisa vaquera de manga larga tex. aprov茅chate de

    mens orioles black true classics striped joey rickard 23los angeles dodgers mens majestic jersey size 2xlkenny williams on gregg williams tirade chicago white soxlos angeles dodgers under armour ladies apparel ladies

  • incarcator universal tableta
    17 enero 2020

    incarcator universal tableta

    ceas de dama emporio armani ar11129curea mov piele vitel plat膬 18mm perama foto plastic neagralaptop gaming acer nitro 5 52