El PRGF para la belleza

El deporte es salud y la salud es belleza. Por tal conexión, podemos aprovechar las ventajas de las actividades deportivas y sus tratamientos como beneficios estéticos. ¡Y vaya que tienen un gran efecto!

No soy consumidora de literatura relacionada a la medicina deportiva, pero por esos azares del destino llegó a mí información sobre el PRGF, siglas en inglés de Plasma Rico en Factores de Crecimiento. Al igual que yo cuando lo leí por primera vez, ustedes se preguntarán: ¿Y cómo eso puede hacernos más bellas? Pues ahora se los explico.

Este plasma antes solo era aplicado a deportistas de élite para el tratamiento de sus lesiones. Poco después se extendió a la curación de personas con dolencias crónicas, pero ya desde hace algún tiempo se viene utilizando en las técnicas de antiaging o retardamiento del envejecimiento.

Como dicen sus creadores, el PRGF es una revolucionaria técnica de regeneración ósea desarrollada por BTI Biotechnology Institute.Este sistema se basa en la utilización de proteínas como PDGF, TGF-B, EGF, VEGF, IGF-I, bFGF y HGF,que al ser estimuladas fomentan la síntesis de hueso nuevo y la reparación de otros tejidos blandos.

El plasma rico en factores de crecimiento se obtiene a través de la extracción de un pequeño volumen de sangre, la cual luego se centrifuga para eliminar las impurezas y liberar las proteínas a través de su aislamiento en plaquetas.

Ya que la limpieza es lo principal en la aplicación de este tratamiento, antes de llevarlo a cabo se aplica una limpieza de la zona a tratar , se guida de una pomada anestésica o frío local para que no se sientan molestias al momento de efectuar los pinchazos de las inyecciones.

El PRGF se inyecta en la piel de la cara, del escote, del cuello y del dorso de las manos, en busca de estimular su regeneración. Lo mejor es que cuando se ha finalizado la aplicación de la técnica se puede volver a realizar las actividades cotidianas con absoluta normalidad.

Como el plasma rico en factores de crecimiento es un tratamiento preventivo, se puede hacer uso del mismo desde los 35 años, y a partir de los 45 años con una finalidad regenerativa y correctiva.

Cada sesión de PRGF dura, en promedio, una hora, lo cual incluye la anestesia, la extracción de sangre y el tratamiento. Una vez que hemos conseguido estimular de manera eficaz los tejidos con las sesiones del primer año (entre 3 y 4), los resultados se mantienen durante de medio año a 9 meses.

Fuentes: MundoBelleza.com, Bti.

Imágenes: Dra. Elena Lizalde, Mascirugias.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sam reinhart 2017 18 buffalo sabres game worn set 3 away jersey
    14 julio 2019

    sam reinhart 2017 18 buffalo sabres game worn set 3 away jersey

    capelli colorati ad ogni personalit脿 la sua tinta beauty trends ldonna giubbotto similpelle celestethe north face resolve 2 giacca uomo nero su addnaturecappellino neonato archivi uncinettando con elsa