Estrategias para atacar eficazmente la celulitis

Generalmente, la temida celulitis ataca a todas las mujeres, ni las más delgadas se salvan de ella. Como todo “enemigo” antes de tomar medidas, es importante conocerla a fondo.

La celulitis, está formada por depósitos de agua, grasa y toxinas que se ubican en zonas específicas del cuerpo (caderas, glúteos, muslos, rodillas, tobillos y vientre), ocasionando hoyitos antiestéticos.

Además, con el tiempo, y dependiendo de la gravedad, puede crear problemas de flacidez, estrías, edemas, várices, piernas cansadas, hipersensibilidad entre otros.

eliminarcelulitis

Es por ello que en esta oportunidad, Web de la Belleza comparte contigo las siguientes estrategias para que no esperes más, y empieces tu lucha contra la llamada “piel de naranja”:

  • Bebe dos litros de agua al día. Este líquido debe convertirse en tu aliado número uno, porque ayudará a tu organismo a eliminar las toxinas.
  • Recuerda que debes eliminar el consumo de cigarrillos, café y alcohol, de lo contrario estarás anulando el efecto beneficioso del agua.
  • Modifica tu dieta diaria. Una de las causas por la que puede aparecer la celulitis es la alimentación inadecuada y el excesivo consumo de sal, por lo tanto dile adiós a las grasas, helados, bebidas con gas, harinas, embutidos, carnes ahumadas, etc.
  • Debes hacer todo lo posible por tener una buena digestión, ya que el estreñimiento es uno de los principales causantes de la celulitis, debido a que impide que tu organismo elimine las grasa y toxinas, y con el tiempo, estas se acumulan en determinadas zonas de tu cuerpo. Para conseguirlo debes incluir en tu dieta diaria el consumo de fibra, como productos integrales, salvado de trigo entre otros, e incrementa tus porciones de frutas, estas son ricas en vitaminas, minerales, fibra y agua.
  • Dile no al agua caliente. Los baños con agua fría son ideales para mejorar la circulación y aumentar tus defensas naturales. Aprovecha este momento para masajear con un guante las áreas afectadas, con ello lograrás activar la circulación y desintoxicar la zona con celulitis.
  • Acostúmbrate a realizar algún tipo de actividad física todos los días. Al hacerlo, favorecerás el tono y la vitalidad de tus músculos, mejorarás la circulación sanguínea y ayudarás a eliminar el exceso de grasa acumulada en las células adiposas. No es necesario pasar todo el día en el gimnasio. Empieza con una rutina de caminata de 30 minutos.

Imagen: Nutrición.

Tags Blogalaxia: Belleza, Celulitis, Eliminar, Combatir.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • gabily
    6 octubre 2010

    Hola, esto d la piel de naranja me preocupa mucho, mi pregunta es yo tomo cafe con leche todas las mañanas, es necesario eliminarlo por completo? y tambien la harina tendria ke eliminarla??? AYUDA POR FA!