Inyecciones de vitamina C para una piel más bonita, ¿te atreves?

Entre otras cosas, la vitamina C o ácido ascórbico tiene como una de sus propiedades contribuir al mantenimiento de una hermosa piel. Esto se debe a que detiene el paso destructivo de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

¿Crees que un jugo de naranja por la mañana te dará la dosis de vitamina C que necesitas? En realidad no. Si bien esta vitamina se encuentra en varios de los alimentos que ingerimos, al ser soluble, este nutriente se elimina fácilmente a través de la orina. Además, es una de las vitaminas más consumidas por el cuerpo a la hora de combatir el estrés.

Por eso es que a veces hay que recurrir a métodos más efectivos. La toma de cápsulas es beneficiosa para las cuestiones de salud, pero para notar un cambio más drástico en cuanto a la estética se recomiendan las ampollas de vitamina C.

Las inyecciones a la vena de vitamina C, un tratamiento que puede parecer invasivo, te brindan fuertes dosis de este componente que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina. De este modo la piel lucirá más firme y joven, y las arrugas se atenuarán.

Este shot de vitamina C hará que las células de tu piel se defiendan mejor de los radicales libres y los factores ambientales, como la polución y los rayos solares UVA y UVB.

Así como fortalece el sistema inmunológico, la vitamina C ayuda a aumentar la actividad inmunológica cutánea. O sea que la vitamina C ayuda a que la piel se defienda. Interviniendo directamente en la regeneración de la piel y la reparación de los tejidos, como en los procesos de cicatrización.

Las inyecciones intravenosas de este famoso antioxidante también se usan como tratamiento preventivo del cáncer de piel. Aunque todavía no se ha confirmado en un muestreo sobre humanos, el ácido ascórbico inyectable es una esperanza para quienes padecen de tumores cancerígenos.

En el año 2008 Mark Levine, jefe de la sección molecular del Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos, junto a su equipo científico pudo comprobar en pruebas a ratones que la vitamina C en inyección reduce los tumores y hasta suprime la metástasis o propagación del cáncer.

Sea por salud o por belleza, cosas que van de la mano, puedes animarte a consultar con tu médico si puedes hacerte este tratamiento de vitamina C.

Fuente: SaludActual y MedlinePlus

Imágenes: Blog de María del Carmen, Blog Ingeniería y Acne Treatment

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Florence Couillaud

Periodista con inclinaciones desarrolleras. Me interesa casi todo y últimamente busco el camino hacia la paz interior. A ver cómo me va...

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • eliza025
    10 julio 2012

    donde puedo comprar los inyectables de vitamina c

    • natalymb
      12 julio 2012

      Hola Eliza, nosotros no comercializamos los productos así que si no encontraste esta información en los links de la página, te recomiendo que preguntes en el centro de tu ciudad o en Internet.

  • carol123456
    27 mayo 2011

    la paz interior es loq todos buscamos encuentrala en ti y en dios y veras sera una experiencia muy linda.