La zanahoria, tu mejor aliada para un bronceado perfecto

En la época del sol y del verano todas queremos obtener el color perfecto, el bronceado más rico y que haga que nuestras prendas veraniegas luzcan lo mejor posible. Pero cuando se trata de tomar sol, siempre tenemos que tener en cuenta que con el sol no se juega y debemos ser responsables al cuidar nuestra piel.

En esta búsqueda del bronceado perfecto existen varios productos de la naturaleza que pueden ayudarnos a conseguirlo con mayor éxito. Uno de ellos es la zanahoria. Esta verdura es conocida principalmente por sus variados beneficios para la salud, pero también es muy buena para la piel, porque contiene betacarotenos, sustancia que se convierte en vitamina A, lo que previene el envejecimiento prematuro de las células y favorece al bronceado.

  • Extracto de zanahoria

Existe una receta muy natural y sencilla para utilizar los beneficios de la zanahoria en tu bronceado. Consiste en un extracto de zanahoria, naranja y tomate. Debes exprimir 1 naranja, y licuar por separado 2 zanahorias y 1 tomate.

Luego, mezclar los 3 jugos y beber de un solo trago. Lo recomendable es beber esta mezcla una vez al día y preferiblemente desde 15 días antes de exponerse al sol, así que si estás próxima a realizar un viaje a la playa, empieza a tomar esta mezcla de una vez.

La mezcla de los betacarotenos de la zanahoria con el tomate, permiten la generación de melanina que protege la piel. Además, la vitamina C de la naranja es buena para prevenir el envejecimiento solar de la piel ya que también contiene antioxidantes.

  • Bronceador casero de zanahoria

Otra forma de utilizar las propiedades de la zanahoria para el bronceado es haciendo un bronceador casero. Mezclas 2 cucharadas de aceite de oliva o germen de trigo con 1/8 de litro de zumo de zanahoria y 2 cucharadas de zumo de limón. Esta mezcla guárdala en un frasco de vidrio hermético y agita antes de usarlo.

Ojo, ten en cuenta que esta es una loción bronceadora mas no protectora; no dejes de proteger tu piel con alguna pantalla bloqueadora para que no te expongas a los peligros del sol sin protección. Y antes de aplicarla en todo tu cuerpo, pruébala en una parte no tan sensible, como tu brazo, a ver si logra un buen efecto en tu piel o si ésta no reacciona muy bien, para que así evites molestias después del bronceado.

La idea del zumo de zanahoria me ha parecido genial y definitivamente será mi alternativa para el próximo verano y tú, ¿te animas a probar la zanahoria antes de ir a la playa?

Fuente: Crianza Natural, Revista FEM.

Imágenes: TanningbedSnow, ThisRecording, Bfeedme.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.