Las diferentes texturas de los protectores solares

Proteger nuestra piel de los efectos negativos que los rayos solares producen en ella, forma parte de nuestra rutina de belleza diaria, sea verano o invierno, para nuestro rostro o para todo el cuerpo, los protectores solares son imprescindibles.protector-solar.jpg

Una vez que hemos ya encontrado el nivel de protección que necesitamos de acuerdo a la pigmentación de nuestra piel, el paso siguiente es averiguar cual de las diferentes texturas es la que se adapta mejor a nuestras características y preferencias, así que aquí tienes una lista detallada de todas las texturas que encontrarás en los establecimientos especiálizados, descubre cual es la que te conviene:

  • Crema: Es la más densa o espesa, pero a la vez es hidratante, por lo que es aconsejable para pieles secas. Si eres de piel grasa, este tipo de protector solar no te conviene.
  • Leche solar: Son suaves y refrescantes, de rápida absorción, gracias a sus fórmulas ricas en aceites o agua, que no te dejan la desagradable sensación pegajosa. Se recomienda para pieles normales.
  • Gel: Los geles protectores están elaborados en base a un líquido al que se le añaden sustancias hidratantes y fotoprotectoras. No contienen grasas y emulsionantes, por lo que son muy refrescantes y apropiados para pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné.
  • Spray: Si vas a pasar una larga jornada bajo el sol, este es el tpo de protector solar que debes utilizar. Su aplicador con vaporizador, te aporta frescura. Es ideal para pieles sensibles y grasas.
  • Aceites secos: Se aplican con facilidad, pero suelen ser de un factor de protección bajo.
  • Bálsamo: Por su consistencia semisólida, que dejan una capa blanquecina, se recomiendan para zonas que requieren una protección extra, como los lunares.
  • Gelatina: Similar al gel, pero de textura más sólida, por lo general son de baja protección.
  • Mousse: Su suavidad y frescor los convierten en la llamada “cosmética del placer”. Úsalos si tu piel es sensible y/o con tendencia al enrojecimiento.
  • Manteca: Para las que gustan de largos baños en el mar o la piscina, son muy resistentes. Perfectos para pieles secas.

Fuente: Revista OK

Imagen: Cienporcienguapa

Tags Blogalaxia: Belleza, Protectores Solares, Texturas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pin by jenna l on into it. pinterest sunglasses fashion and ray
    12 julio 2019

    pin by jenna l on into it. pinterest sunglasses fashion and ray

    vans classic logo ls t shirt in black menvans galaxy high topsmens shoes special purchase 2017 autumn vans era mlx drizzle fleecephoto of vans new orleans la united states how little can theyscarpe annunci bologna vans nuove scarpe

  • vans ultrarange hi dx zipper black marshmallow shoes
    8 julio 2019

    vans ultrarange hi dx zipper black marshmallow shoes

    care for your bowling shoes articlessouth korea shopping bts x puma court star men women shoesair jordan 11 maroon beige white copuonthe 10 greatest lebron 12 sneaker models

  • jessica simpson wedge
    6 julio 2019

    jessica simpson wedge

    26 10 2017 les carr茅s de soie herm猫s boh猫me circassienneceinture originale 脿 boucle double trou vintedtee shirt col rond kenzo tigre oeil homme manche courte kenzo tiger t shirttagvo hiver bonnet chapeau 茅charpe ensemble tricot doublure molleton polair…