Los alimentos que nos ayudan con nuestro bronceado

Para conseguir el bronceado perfecto no es necesario pasar muchas horas ante el sol, por el contrario todos debemos ser conscientes de que hay que tomar el sol con moderación y con la protección adecuada. Además, existen otros aliados para que logremos un color envidiable en el verano, como es el caso de la alimentación.

dietabronceado.jpg

La presencia de frutas y verduras en nuestra alimentación diaria, aportan a nuestro organismo los antioxidantes que actúan como escudo ante los radicales libres medioambientales. Si seguimos una dieta baja en grasas nuestra piel se verá perjudicada, ya que al perder sus aceites naturales se escama, perdiéndose rápidamente el bronceado. Para evitarlo consume los siguientes alimentos:

  • Tomate: Es rico en vitamina A, ayuda a mantener la elasticidad de la piel y previene la aparición de manchas.
  • Brócoli y espinacas: Son ricas en betacaroteno, un derivado de la vitamina A, que potencia el bronceado.
  • Aceite de pepita de uva: Lo encontrarás en tiendas de dietética y herbolarios. Consumir dos cucharadas diarias potenciará la pigmentación de tu piel.
  • Zanahoria: Si quieres estimular la melanina antes exponerte al sol, prepara el siguiente zumo: Mezcla dos zanahorias frescas con un poco de pimienta y unas gotitas de zumo de limón.
  • Batidos de frutas: En especial de melón (betacaroteno) y naranja (fibras y vitamina C).
  • Perejil, lechuga y berros: Es la ensalada perfecta para prolongar nuestro bronceado.

Fuente: Revista OK Suplemento 1

Imagen: Cocinaresfacil

Tags Blogalaxia: Belleza, Bronceado, Alimentos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.