Los beneficios de la carboxiterapia sobre nuestra piel

carboxiterapia3.jpg¿A quién no le gustaría lucir por siempre bella y saludable? Lamentablemente, el paso del tiempo, el sobrepeso, los efectos del clima y nuestro propio descuido hacen que esta posibilidad se quede solo en ilusión.

Es inevitable el envejecimiento y los cambios que genera en nuestra piel, que van desde arrugas hasta resequedad y un color más opaco. No obstante, estos pueden verse reducidos en gran medida con buenos hábitos de salud, como una dieta balanceada, ejercicio y la abstinencia de prácticas adictivas (alcohol, cigarro y drogas).

El problema es que no solemos seguir estos consejos y de algún u otro modo dañamos el aspecto de nuestra dermis hasta que se hace casi imposible revertir el resultado de aquella dejadez.

carboxiterapia4.jpgAfortunadamente, la medicina y la tecnología ponen a nuestra disposición una de las técnicas más completas en lo que a reparación de la piel se trata. Esta es la carboxiterapia y, como su nombre lo indica, hace uso del carbono -más precisamente, del CO2- para purificar su interior y renovar su aspecto.

El tratamiento consiste en aplicar sobre la zona afectada inyecciones direccionadas desde una manguera a su vez conectada a un tanque que almacena el gas. De este modo ingresa por los tejidos y al extenderse va eliminando las células grasas hasta ir regresándole poco a poco la elasticidad y saludable apariencia a la piel.

El tiempo ideal de aplicación de la carboxiterapia es de 18 a 20 sesiones interdiarias de media hora cada una. Salvo un ligero dolor inicial producto del ingreso del CO2, lo mejor es que este se puede graduar y no hay efectos secundarios.

Fuente: Medicosecuador.com

Imágenes: Portellycm.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Piel, Carboxiterapia.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • diana70
    9 noviembre 2011

    quiciera saber si al otro dia de la carboxiterapia es necesario hacer masaje
    (es una pregunta de mi esposa)

  • claudiaaguirre
    7 octubre 2011

    me gustaria saber los precios y donde la realizan en Chile, gracias

    • IrinaM
      10 octubre 2011

      Claudia, veo por la web que hay varios lugares como la Beauty Clinic o el Centro Aureo, pero lo mejor es que visites las instalaciones para que te des una mejor idea.

  • yuream
    22 septiembre 2011

    Amigas yo empeze la carboxi con ultrasonido es mi 2 sesion en cada sesion me colocan 26 agujitas o pinchazos algunos arden y otros no, ademas en otra sesion (otro dia) me hacen la radiofrecuencia tripolar (no duele nada) ..la doctora solo me mando 4 sesiones , no se si seran suficientes aun no veo cambios ..les avisare como me va..gracias

    • cgonzales
      27 septiembre 2011

      Qué interesante yuream, cuéntanos cómo va el tratamiento!

  • Lima_15
    6 mayo 2011

  • chilindrina
    30 abril 2011

    me hice una lipo y me quedo fibrosis llevo 5 sesiones de carbo y me han disminuido bastantes y van acompañadas de masajes al mismo tiempo mi pregunta es la siguiente sufro artritis rematoidea y he sentido muchos dolores en mis manos desde que me estoy haciendo la carbo en el centro de estetica me dicen que al contrario que la carbo la recomiendan para los dolores de la artritis por favor me pueden decir cual es la verdad porque me encuentro confundida muchas gracias

  • sol22
    1 diciembre 2010

    HOLA CHICAS NECESITO DESESPERADAMENTEEEEEEEEE SABER SI LA CARBOXITERAPIA ELIMINA LAS ESTRIAS O SI ALGUNAS DE USTEDES SABE Q TRATAMIENTO SEGUIR PARA ELIMINARLAS PASENMELO POR FAVOR GRACIAS

  • johana_patricia
    12 noviembre 2010

    hola chicas me gustaria saber que beneficios tiene la carboxi pues me estuve haciendo unas seciones de masajes de reduccion y tonificacion pero no alcance aplicarme las seciones de la carboxi gracias….

  • lianaochoa
    30 julio 2010

    el tratamiento con carboxi puede tener problemas en el sistema circulatorio por la eliminacion de la grasa?
    A nivel cardiovascular que efecto colateral puede presentar?

  • mae
    21 junio 2010

    Hola que tal tengo 34 años y estoy lactando a mi beba de 10 meses. Estoy pensando en hacerme carboxiterapia hay algun inconveniente por estar amamantando?

  • Mariana
    28 mayo 2010

    Adicionalmente la agua es super pequeña para algunas de nosotras incluyendome no soy amante de ellas pero es tan pequeña que casi no la sientes!!!
    es lo mejorr!!

    los resultados se empiezan a ver apartir de la 4 sesión… ;)