Los mejores productos reafirmantes para el cuello y escote

El cuello y el escote suelen ser zonas a las que, lamentablemente, no solemos prestar los mismos cuidados que al rostro. Cuando nos aplicamos las cremas faciales las extendemos unicamente hasta el mentón y solo se nos ocurre ampliar su aplicación hasta el cuello y escote cuando ya hemos detectado los primeros signos de envejencimiento y flacidez.

cuelloEl tratamiento básico de limpiar, hidratar y tonificar que consideramos indispensables para la buena conservación de nuestro rostro, también lo son para la zona de cuello y escote, más aún teniendo en cuenta que esta parte del cuerpo es más frágil y fina, por lo que necesita una generosa hidratación para compensar su bajo contenido graso.

Felizmente en la actualidad existen cremas específicas que nos ayudan a  recuperar el tono perdido y a minimizar las líneas transversales que se forman tanto en el cuello y escote.

A partir de los 30 años debemos empezar a invertir en cremas específicas de buena calidad ya que estas contienen mayor concentración de activos que las cremas faciales, incorporando agentes reafirmantes que previenen las distensión de la piel.

Actualmente, la moda impone el uso de tirantes o strapless durante las cuatro estaciones, esto también contribuye a que estando más expuesta, la piel resulte más vulnerable a los agentes externos. Los laboratorios cosméticos, para prevenir estos daños, también han incorporado a sus fórmulas factores de protección y activos que combaten los radicales libres.

  • Throat Sculptor, efecto lifting en cuello y escote de Helena Rubinstein, emplea en su composición un polímero de efecto látex que forma una  película suave y elástica en la superficie de la piel y su efecto tensor es inmediato.
  • Titen, reafirmante de cuello y escote de Natura Bisse, ha seleccionado para este fin las proteínas de suro y el extracto de lúpulo que estimulan la piel y aportan elasticidad, firmeza y tersura.
  • Suractif Non Stop Lifting de Lancaster reafirma y alisa cuello y escote, cuenta con el complejo RPF que imita los sistemas de defensa de la misma piel y que neutraliza la acción degeneradora de los radicales libres.
  • Issima Substantific de Guerlain que redensifica y unifica la piel con FPS 10 y añade a su fórmula un complejo unificador que reduce y frena los daños que ocasionan los radicales libres que se evidencian en forma de pecas y manchas.

No olvides que la constancia en la aplicación de estos tratamientos es primordial para conseguir los resultados que estamos buscando.

Fuente: Revista AR Marzo 2008

Imagen: iVillage

Tags Blogalaxia: Belleza, Cuello, Escote, Flacidez.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados