Luce bella, ¡y sin maquillaje!

Creo que todas las mujeres nos preocupamos por cómo lucimos. Eso a veces dice mucho de nuestra personalidad, de nuestro estado de hábito e incluso de cómo vemos la vida. El maquillaje es un gran aliado cuando se trata de cubrir algunas imperfecciones, resaltar algunos de nuestros rasgos o vernos diferentes para un día muy especial.

Sin embargo, tenemos días en que realmente no tenemos muchas ganas de llevarlo encima y dejamos nuestro neceser bastante olvidado. Son aquellas ocasiones en las que te preguntas cómo puedes lucir bien pero sin usar una gota de maquillaje. Te doy algunos buenos tips.

1. Depílate las cejas

Este no es ningún secreto. Las cejas realmente pueden darle a tu rostro una imagen totalmente distinta. Así que si no tienes ganas de echarte sombras o delineador, por lo menos tus cejas deben tener la forma adecuada.

Se trata casi de un arte, así que te aconsejo que si no sabes hacerlo, no te arriesgues, podrías perder más cejas de lo que deseas (ahora está de moda que sean más gruesitas  pero con forma), así que es mejor que vayas (por lo menos la primera vez) a un salón de belleza donde un especialista pueda atenderte. Después será más fácil que mantengas la forma que él le dio.

2. Usa un color asentador

Aunque no lo creas el color que utilices en tu polera, top o blusa tiene un reflejo directo sobre tu rostro. Por eso es que hay ciertos colores a las que a veces le huimos porque sentimos que “no nos van o nos añaden años”. Así como otros parecen quedarnos perfectamente y darnos vida.

Para descubrir tus colores no queda más que probarlos. Haz pruebas frente al espejo, nota como por ejemplo un top fucsia o azul eléctrico puede hacerte ver con menos años encima, como a lo mejor, un verde ocre te los suma. Así sabrás cuáles son tus colores para los días que no pienses usar maquillaje.

3. Usa una buena crema humectante

Está bien, puede que no quieras usar maquillaje, pero no hay forma que dejes tu rutina de belleza que incluye limpieza (con un jabón o gel facial), tonificación (con un algodón y una loción te das pequeños toques para cerrar los poros) y por supuesto, tu crema humectante. Esta dependerá de tu tipo de piel, tu edad y las necesidades que quieras atender (eliminar manchas o arrugas, humectar o revitalizar, por ejemplo).

Una crema humectante en tu rostro puede hacer totalmente la diferencia, entre un cutis joven y uno estresado o marchito.

4. ¡Accesorios básicos!

Los accesorios se han convertido en una revolución. Nos permiten utilizar incluso el mismo vestido varias veces sin que se note, porque en la primera ocasión lo luciste con un collar y en la segunda con un pañuelo. Si no vas a usar maquillaje, no dejes los pendientes o aretes de lado.  Un collar también puede hacer la diferencia y por supuesto, también lo hará un accesorio lindo en tu cabello.

Lo ideal es que escojas un accesorio que sea el más llamativo y los demás más sencillos. En el caso que no uses maquillaje, mejor que este esté lo más cerca del rostro.

5. Cambia de peinado

Si siempre usas el cabello suelto, tal vez hoy podrías probar con una coleta alta o un moño de bailarina. Se te verá distinta y todo el mundo se fijará más en tu cabello que en tu falta de maquillaje.

Puedes aprovechar para hacer experimentos con tu cabellera. Por estos días están muy de moda,  los peinados con trenzas. Así que ha llegado el momento de unirte a la tendencia.

6. Duerme tus 8 horas

Mis amigas siempre me molestan porque soy una “dormilona”, según sus palabras. Y yo siempre les respondo que en realidad, me estoy entregando a mi sueño de belleza.

¿A qué me refiero? Pon atención a tu piel, notarás que se ve muy distinta cuando duermes ocho horas de corrido que cuando tan solo lo haces durante 3 o 4.  No solo se forman las odiadas bolsas y ojeras debajo de los ojos sino que la piel misma luce muerta. Es porque no ha tenido tiempo de regenerarse, así que las células no se han renovado por eso luces poco luminosa.

Espero que con estos consejos, te sientas muy segura, la próxima vez que renuncies a usar maquillaje.

Imágenes: fashionfanaticos, ropa, beautystation, hola, bodaclick, yumdeal, emujer  

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!