¡Luce más joven con estos alimentos antiedad!

Con el paso de los años cuidamos nuestra alimentación cada vez más para no engordar, pero lo que comemos no solo influye en nuestra figura y salud interna. No comer bien también puede dejar tu piel apagada y envejecida.

El aspecto de nuestra piel, depende en gran parte de lo que comemos. Y es que este órgano del cuerpo es el más extenso y se encuentra en constante renovación, por lo que necesita un aporte continuo de nutrientes imprescindibles para poder producir nuevas células.

Conozcamos cuáles son los alimentos que no deben faltar en nuestra mesa, si lo que queremos cuidar nuestra piel para que esta tenga un aspecto resplandeciente y joven:

  • Proteínas. Son el principal componente del colágeno y la elastina (dos “ingredientes” que no faltan en las cremas anti-edad), que es lo que da fuerza y elasticidad a la piel. Los alimentos de origen animal, como la carne, pescados, huevos y lácteos, además de legumbres, cereales y frutos secos aportan proteínas.
  • Ácidos grasos esenciales. Forman parte de la estructura de las membranas celulares y son fundamentales para el buen estado de la piel. Cuando la dieta es pobre en grasas buenas, lo que suele ocurrir en dietas de adelgazamiento muy estrictas, la consecuencia es una piel reseca con tendencia a eccemas y una cicatrización difícil. Estos ácidos grasos esenciales se pueden encontrar en el pescado azul, los frutos secos y los aceites de semillas.
  • Antioxidantes. Neutralizan la acción de los radicales libres y retrasan el envejecimiento prematuro de la piel. Abundan en ajos, cebollas, cítricos, frutos secos, frutos del bosque, etc.

  • Agua. Este maravillo elemento de la naturaleza te hidrata y te ayuda a eliminar toxinas a través del sudor. Si no tomas suficiente cantidad (mínimo 4 vasos al día), la piel parece cansada y pueden aparecer problemas como dermatitis o erupciones.
  • Betacaroteno o provitamina A. Ayuda a la renovación celular de la piel y a producir colágeno. Los vegetales de color naranja y las verduras de hoja verde como las espinacas son las mejor fuente de esta vitamina.
  • Vitamina C. Es imprescindible para la formación de colágeno. Se recomienda consumirla en naranjas (dos al día).

  • Vitamina E. No solo previene el envejecimiento prematuro, también ayuda a combatir las estrías. La encontrarás en el aceite de oliva y en el germen de trigo.
  • Vitaminas del grupo B. También son vitales para la piel. Se pueden encontrar en los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos.

Ahora que ya sabes cómo prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel, consume estos alimentos que son súper fáciles de encontrar en todos los supermercados de tu localidad. Y tú, ¿cómo  cuidas tu piel?

Imágenes: ClubDarwin, ComplementosModa, Salud.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados