Para evitar la piel de naranja

peil-de-naranja.18.jpgLa adolescencia es una etapa muy difícil en la vida una persona como para que encima le añadan otro complejo relacionado a su aspecto físico como el de la famosa y temida “piel de naranja”.

Disculparán mi falta de información, pero hasta hace poco me enteré de que este celulítico padecimiento afecta a más del 80% de las quinceañeras y se me hizo muy difícil de entender cómo a alguien en pleno desarrollo le pueden pasar cosas que, aparentemente, solo podrían ocurrirles a cuerpos ya entrados en años.

Para entender un poco la idea, nuestra piel está cubierta por una capa de grasa que la protege de los cambios de temperatura y los golpes, además de darle energía. Lo que pasa es que el exceso de peso, la retención de líquidos o la falta de fuerza por no hacer ejercicio alteran (para mal) su apariencia. Y en la medida en que estos problemas se hagan más grandes, nuestra “piel de naranja” se hará más evidente.

Ya que la mala circulación es la verdadera causante de la formación de celulitis, una buena salida para combatirla y de paso lucir más atléticos es comenzando una rutina de ejercicios acorde a nuestro estado físico. Es decir, como la “piel de naranja” generalmente se presenta en personas sedentarias, hay que elevar poco a poco el nivel de esfuerzo. Podemos comenzar con una caminata y algunas sesiones de estiramiento de piernas y tonificación de glúteos.

Pero lo más importante es dejar de lado los malos hábitos alimenticios y exceso de grasa, así como la aplicación del masaje adecuado (se le conoce como masaje de drenaje linfático). Este debe realizarse con movimientos suaves y rítmicos que sirvan para ayudar a distribuir adecuadamente la sangre de nuestro organismo (y que no se mezcle con la grasa). Lo ideal es que lo haga un experto que incluya en el tratamiento aceites aromáticos -como eucalipto, limón y lavanda-, que también estimulan la buena circulación.

Así que, queridas quinceañeras (y chicas de más de 15), si quieren dar solución a sus problemas de celulitis y de paso aprovechar para verse más bellas y engreírse un poco, los masajes que harán más fuerte y tersa su piel las esperan.
Fuente: Plazaboricua.com

Imagen: Vitonica.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Piel de Naranja.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • baltimore ravens quarterback 2016 jersey
    12 julio 2019

    baltimore ravens quarterback 2016 jersey

    accessories vintage bedazzled sunglasses poshmarkchristian dior monsieur silver square oval eyeglasses frames mens womens super vintagetom ford tf5494 eyeglasses eyewear 505531384oakley 24 287 frogskins blacklight collection pink yellow