Para evitar la piel de naranja

peil-de-naranja.18.jpgLa adolescencia es una etapa muy difícil en la vida una persona como para que encima le añadan otro complejo relacionado a su aspecto físico como el de la famosa y temida “piel de naranja”.

Disculparán mi falta de información, pero hasta hace poco me enteré de que este celulítico padecimiento afecta a más del 80% de las quinceañeras y se me hizo muy difícil de entender cómo a alguien en pleno desarrollo le pueden pasar cosas que, aparentemente, solo podrían ocurrirles a cuerpos ya entrados en años.

Para entender un poco la idea, nuestra piel está cubierta por una capa de grasa que la protege de los cambios de temperatura y los golpes, además de darle energía. Lo que pasa es que el exceso de peso, la retención de líquidos o la falta de fuerza por no hacer ejercicio alteran (para mal) su apariencia. Y en la medida en que estos problemas se hagan más grandes, nuestra “piel de naranja” se hará más evidente.

Ya que la mala circulación es la verdadera causante de la formación de celulitis, una buena salida para combatirla y de paso lucir más atléticos es comenzando una rutina de ejercicios acorde a nuestro estado físico. Es decir, como la “piel de naranja” generalmente se presenta en personas sedentarias, hay que elevar poco a poco el nivel de esfuerzo. Podemos comenzar con una caminata y algunas sesiones de estiramiento de piernas y tonificación de glúteos.

Pero lo más importante es dejar de lado los malos hábitos alimenticios y exceso de grasa, así como la aplicación del masaje adecuado (se le conoce como masaje de drenaje linfático). Este debe realizarse con movimientos suaves y rítmicos que sirvan para ayudar a distribuir adecuadamente la sangre de nuestro organismo (y que no se mezcle con la grasa). Lo ideal es que lo haga un experto que incluya en el tratamiento aceites aromáticos -como eucalipto, limón y lavanda-, que también estimulan la buena circulación.

Así que, queridas quinceañeras (y chicas de más de 15), si quieren dar solución a sus problemas de celulitis y de paso aprovechar para verse más bellas y engreírse un poco, los masajes que harán más fuerte y tersa su piel las esperan.
Fuente: Plazaboricua.com

Imagen: Vitonica.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Piel de Naranja.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vale_123
    22 noviembre 2010

    Hola, bueno para mi corta edad (12) tengo piel de naranja y en verdad estoy muy preocupada , no se , que hacer e tratado de seguir sus condiciones pero no veo resultados…
    y no se que hacer, por favor ayúdenme
    ¿Como puedo hacer para que mis piernas y glúteos estén sin ese problema?
    Gracias , Adiós :)

  • Maria Tirse
    18 febrero 2010

    Hola como estas?. Yo tengo 16 a~os y aunque tengo genetica de familia flaca aunque haga ejercicio no me baja la pansa, eso conlleva a que me salga en los gluteos y en los muslos la piel de naranja, aparte que me estan saliendo unas venitas rojitas muy diminutas…?? que puedo hacer con estos dos problemas y que tipo de ejercicio puedo hacer para hacer que desaparescan?? Gracias :)

  • edith
    17 diciembre 2008

    ah por cierto cynthia aunque no lo creas esto sirve tambien para la piel de la cara, pero en la cara no frotes tan duro la azucar porque la piel de la cara es mas sencible, y el cuello es la misma piel de la cara asi que tambien tienes que ser delicada al momento de exfoliar, pero no hagas tan suave porque no servira, has de cuenta que te estas limpiando la cara con una toalla, con esa misma fuerza de exfolas

  • edith
    17 diciembre 2008

    hola cynthia mira lo que puedes hacer es exfoliarte la piel con azucar, coges un puño de azucar le echas una gotas de agua para que no quede muy liquido y eso te lo frotas sobre la piel no tan suave ni tan duro, luego te pones el zumo de naranja ya que sirve mucho para prevenir imperfecciones,lo dejas durante 15 a 20 minutos te lavas con agua tibia y luego te pones miel, la miel humecta desde lo profundo, te dejas durante media hora, luego lavas con agyua fria, el agua fria ayuda a tonifivar la piel, el agua fria es el mejor tonificador has esto unas 2 o 3 veces por semana, te daras cuenta que tu piel no solo lucira bien sio que sera sedosa y se blanqueara un poco debido a que la tendras limpia y tinificada,tienes que tomas 8 vasos de agua al dia y sobretodo 2 vasos de agua antes de dormir, y has ejercicio, el elercicio al momento de sudar ayuda a eliminar las toxinas de tu piel, lo cual es muy bueno…

  • cynthia de grandis
    27 septiembre 2008

    hola soy cyntia tengo 17 años y mi piel es horrible , en verano no uso pollera ni short ya que tiene aspecto como piel de naranja ..q hago??? quiero solucionarlo lo antes posible. gracias!