Problemas cutáneos más comunes y cómo tratarlos

A todas las mujeres nos gusta lucir un cutis impecable. Y para lograrlo nos aplicamos cremas o cosméticos de acuerdo a nuestro tipo de piel. Sin embargo, existen algunos problemas que requieren de un tratamiento especial para que pueda ser combatidos.

Para esto son buenos los productos dermatológicos llamados cosmoceúticos, que son la combinación de un cosmético y un farmaceútico, y que ayudan a eliminarlos de una manera más eficaz.

En este artículo compartimos contigo los productos más recomendados por los especialistas para determinados problemas de piel:

  • Melasma

Se presenta generalmente en pieles morenas u oscuras por cuestión de genética, por la exposición al sol y las cámaras de bronceado. Aparecen principalmente en el rostro unas manchas de color café-marrón y frecuentemente padecen estas lesiones mujeres embarazadas o que tomen algún tipo de terapia hormonal.

Debe tratarse con productos despigmentantes que contengan ácido kójico, hidroquina, vitamina A y E y para evitar que aparezcan nuevamente utiliza protector solar todos los días, aplicándolo cada 4 horas.

  • Piel hipersensible

Con presencia de dermatitis atópica y de contacto. Hace unos años se le asociaba con el estado emocional y la ansiedad. Estudios realizados en la actualidad han dado como resultado que su causa principal es la genética, aunque también puede presentarse por alergia a algunos alimentos y medicamentos o picaduras de insectos.

Los sintomas son: resequedad de piel, zonas enrojecidas o descamadas. También puede mostrar eczama, piel engrosada, inflamación y como consecuencia del fuerte escozor que causa puede ocasionar costras de sangre. Afecta cualquier zona de la piel.

Un tratamiento para piel sensible que incluya gel limpiador, tratamiento, protector solar, corrector y suero, resulta muy recomendables para estos casos. Si tus síntomas son muy severos, debes consultar con tu dermatólogo.

  • Dermatitis acneiforme

El uso de cremas y maquillajes inadecuados, los cambios hormonales, terapias para lograr el embarazo, el estrés, consumo excesivo de grasas y carbohidratos, tratamientos con vitamina B o cortisona son las principales causas de estos brotes.

Los síntomas son: espinillas o pápulas alrededor de la boca y mentón, en la espalda y en el pecho. Para tratar estos brotes debes utilizar jabones dermolimpiadores, productos que contengan retinoles o alfahidroxiácidos o ácido salicílico.

  • Problemas capilares

La dermatitis seborreica, uso de productos inadecuados o sustancias irritantes, el estrés, enfermedades de la tiroides, agresivos tratamientos médicos u hormonales, pueden determinar la caída abundante de cabello.

Para tratar este padecimiento, si tienes caspa o seborrea, debes usar un champú antihongos formulados a base de ácido salicílico o peritionato de zinc. Si la caída de cabello se debe a tener un cuero cabelludo sensible aplícate shampoo con vitaminas, nutrientes o hipoalergénicos.

Fuente: Revista Women’s Health marzo 2010.

Imagenes: TusTrucos, RebeldeWay, Venelogia.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.