Propiedades de la avena para el cuidado de la piel

La avena es un cereal que posee muchas propiedades que nos ayudan a cuidar nuestro organismo. Ayuda en todos los ámbitos de nuestro cuerpo, desde el sistema digestivo, hasta el cuidado de la piel. Dentro de algunas de las propiedades que este cereal ofrece tenemos:

1

  • Las hojuelas de la avena tienen la propiedad de absorber la suciedad y los residuos naturales que se acumulan en los poros.
  • Disminuye la dureza del agua debido al fósforo que la compone.
  • Evita la deshidratación de la piel logrando una acción hidratante y emoliente sobre ella.
  • Ayuda a calmar las irritaciones de la piel, ya sea por alergias o daños causados por quemaduras, marcas de heridas y demás.

Es por esto que la avena es utilizada en muchos productos cosméticos, pero ahora hablaremos de algunos tratamientos para el cuidado de la piel, en donde la avena es la protagonista:

  • Para limpiar la piel: La avena ayuda a disminuir el acné, los granos y espinillas. Mezcla 2 cucharadas de harina de avena con una cucharadita de miel y 2 claras de huevo hasta que obtengas una pasta homogénea. Esparce la crema sobre el rostro y déjalo actuar por 30 minutos. Pasado el tiemo lavate la cara con agua tibia y verás que los resultados serán asombrosos.
  • En el caso de las quemaduras: La avena alivia la irritación y el dolor causado por la exposición al calor, ya sea a los rayos del sol o al fuego u objetos calientes. Lo único que tienes que hacer es aplicar harina de avena sobre la piel afectada, ya sea sola o mezclada con sábila para que la irritación disminuya.
  • Exfoliaciones caseras: La avena es muy buena para eliminar las células muertas y las impuresas que se acumulan, generalmente, en el rostro. Mezcla 2 cucharadas de avena en hojuelas con dos cucharas de leche o agua tibia y forma una pasta. Unta la pasta sobre todo el rostro con movimientos circulares, deja que actue por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Para el caso del resto del cuerpo, mezcla 1/2 taza de avena en hojuelas, con media taza de sal marina molida y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplícate la pasta cn la ayuda de un guante y realiza movimientos circulares. Luego de 10 minutos enjuaga la piel con toques de agua fria y caliente, los resultados serán una piel limpia y tersa.

Fuente: Cosméticos

Imagen: A través de Venezuela

Tags Blogalaxia: Belleza, mujer, cuidados , piel, avena.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados