Qué debe contener nuestro botiquín de belleza natural

Ya sea porque estamos indispuestas, pasamos por un cuadro de estrés, nos afectan los cambios climáticos o simplemente por descuido, nuestra piel empeora su aspecto. Y su palidez, manchas y resequedad nos adjudican muchos años más de los que tenemos. Entonces es momento de realizar un “skin emergency”.

Como no siempre tendremos el presupuesto y el tiempo para ir a un spa -y ya que mujer precavida vale por dos-, debemos contar en casa con un botiquín de belleza natural. No solo para reparar el daño a la dermis. Sino para prevenir que ocurra nuevamente.

Como cualquier botiquín de primeros auxilios, el de belleza también contiene productos indispensables para curar rápidamente las pieles enfermas. Entre ellos se encuentran aceites esenciales, cremas caseras y materias primas que ofrece la Madre Naturaleza para efectos estéticos y de salud.

Personalmente, les recomiendo esta lista de productos naturales que pueden combinar con los de su preferencia para crear nuevas formas de cuidar y engreír a nuestra piel. A ver si se animan a intercambiar recetas:

• Lecitina de soya: Además de emulsionar la grasa y fijar el calcio en los huesos, contribuye a limpiar las células y a tener una dermis exfoliada y fresca. Para mayor efectividad, hay que combinar una cucharadita de la sustancia en las cremas (compradas o hechas en casa).

• Levadura de cerveza: Como reafirmante y nutriente, es un gran aliado contra las afecciones dérmicas, incluidas las de las uñas y mucosas. Comúnmente se emplea en mascarillas para cutis grasos y se ingiere periódicamente con ensaladas y cereales.

• Harina de avena: Al ser uno de los cereales más ricos, la avena contiene altas cantidades de vitaminas, proteínas y minerales. Aplicándola en mascarillas, su poder abrasivo eliminará las células muertas en un dos por tres.

• Miel: En su estado puro o como aceite esencial, limpia e hidrata profundamente la piel. Y si además le añadimos polen y colocamos la mezcla sobre las partes con acné, el cambio será increíble.

• Vinagre de manzana: Un baño relajante no le cae mal a nadie. Mejor aún si al agua tibia se le añaden unas cucharadas de vinagre de manzana, reconocido por sus propiedades tonificantes y por ser una de las más efectivas lociones capilares.

• Vitamina E: Aunque hay varios alimentos que la contienen, nunca está de más consumir cápsulas o aplicar ampollas a base de la “vitamina de la piel”, que la deja elástica, dilata su envejecimiento y borra todo rastro de irritación.

Fuente: Belleza-natural.com

Imagen: Guía Artística

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Botiquín De Belleza Natural.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • carmen maria
    20 abril 2009

    me gustaría saber como podemos hacer parafina en casa. sin tener que ir a ningun centro de belleza