Qué es la fleboestética

Es normal que se noten algunas venas formadas debajo de la piel, sobre todo en la parte trasera de las muñecas, atrás de los codos y el cuello, en caso de que hagamos presión por algún enojo. Así mismo, es común -pero mucho menos aceptable- que las venas se dilaten, dando lugar a las temidas várices, las cuales afectan a una de cada cuatro personas, en su mayoría, mujeres.

Sí, nosotras somos las mayores perjudicadas con la aparición de las venas varicosas, que además de su feo aspecto también ocasionan dolor, comezón, pesadez y hasta calambres.

bellezaflebo

Felizmente se le puede dar a estos problemas una solución saludable y que favorezca a la belleza corporal con la fleboestética, una disciplina médico-cosmética en la que se agrupan los diversos tratamientos para eliminar las alteraciones venosas.

La gama de alternativas que brinda la fleboestética es tan diversa como las necesidades y características de la piel de cada paciente, por lo cual casi siempre se recomienda combinarlas para obtener mejores resultados. Así tenemos tenemos la cirugía tradicional, en la que se extraen las venas superficiales con un lento proceso de recuperación, por lo cual es el último recurso entre los todos los tratamientos.

Otra opción más moderna es la microcirugía, que extrae finamente las venas sin necesidad de sutura. Así mismo, están los tratamientos con láser, los más novedosos dentro de la fleboestética, que pueden ser de tipo endoluminal -insertando una luz de fibra óptica sobre la vena para volverla a su estado normal- o transdérmico, en el que se aplica el láser sobre la piel sana para «tratar los pequeños derrames varicosos».

Por lo general, estas intervenciones van acompañadas de la escleroterapia, procedimiento que a partir de inyecciones sobre las venas enfermas hace que la sangre no se acumule en estas partes y circule por las venas en buen estado.

Como podemos ver, no es cuestión de eliminar las várices y arañas vasculares de cualquier forma, sino que hay que acudir a un especialista en fleboestética para que haga un examen de nuestro caso y nos indique cuál o cuáles son los tratamientos que más nos convienen.

Fuente: Teho

Imagen: Perfect me

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Venas, Várices, Fleboloestética.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).