Qué hacer luego de una liposucción

Cuando el ejercicio, las dietas y demás tratamientos para tener una figura envidiable parecen no tener buenos resultados -al menos por sí solos-, la mejor alternativa es someternos a una cirugía para eliminar de una vez por todas el exceso de tejido adiposo que tanto perturba nuestra imagen corporal.

La famosa liposucción o “lipo” consiste en extraer la acumulación de grasa localizada (no se quita toda la grasa del cuerpo en una sola operación, sino la de una determinada zona) mediante unas cánulas de punta redondeada que dejan unos puntos sobre la piel, los cuales desaparecen completamente luego de unas semanas.

bellezalipo

Aunque sea el método más rápido para desahacernos de los “rollitos de más”, la liposucción no obtiene resultados de la noche a la mañana. Como cualquier intervención quirúrgica, tiene un periodo post-operatorio en el que la o el paciente debe ser muy cuidadoso para que los efectos sean los esperados.

  • Una vez terminada la operación se coloca una faja de contención, la misma que se convertirá en parte inseparable del cuerpo durante las tres primeras semanas, al menos cuando no sea el momento del aseo personal, las revisiones médidas y los tratamientos cosméticos. A la cuarta semana solo se usará la faja durante las noches.
  • Aunque es normal que hayan moretones en la piel -los cuales desaparecen en las semanas que siguen-, hay que evitar la exposición al sol en el post-operatorio, ya que ello produciría manchas que sí serían muy difíciles de borrar.
  • Al cabo de unos días de haber sido dadas(os) de alta, las o los pacientes deben realizar caminatas para ayudar a que mejore la circulación y se eliminen los moretones. Un ejercicio más intenso, como correr o hacer pesas, recién puede llevarse a cabo un mes después de la operación, comenzando con movimientos suaves y llevando una alimentación sana (sin grasas saturadas).
  • También se recomienda tener sesiones de masajes que no sean muy fuertes, por ejemplo, el drenaje linfático. Este devuelve la sensibilidad a la piel, acelera la recuperación de la “lipo” y mejora la apariencia de la misma al ayudar a disminuir la celulitis.

Fuente: Post Cirugía Estética

Imagen: Clínica Los Dominicos

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Piel, Post- Liposucción.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).