Recetas caseras con productos naturales y sus propiedades

Los productos naturales han sido utilizados como fuente de la belleza femenina desde tiempos muy remotos. Desde la antigüedad hasta ahora, hemos convertido a las plantas en nuestras aliadas. Es por ello que las firmas de cosmética, atraídas por sus atributos, las emplean en casi todas sus fórmulas.

Para conocer un poco más acerca de las principales plantas utilizadas en belleza, te contamos cuáles son sus beneficios y qué recetas caseras puedes elaborar para tratamientos caseros.

plantas1

  • Aceite de camelia.

Este aceite es un ingrediente común en los shampoos hidratantes japoneses y en los tratamientos que aportan brillo al pelo. En Japón, las mujeres ponen las nueces de camelia en una bolsa y las trituran para extraerles el aceite.

Tú puedes calentar media taza o una taza de aceite de camelia (dependiendo del volumen y largo del cabello). Cuando esté a temperatura media sumergir los dedos y masajearlo suavemente sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Luego, enjuagarlo, aplicar el shampoo y acondicionador.

También se puede reemplazar por aceite de avellana. Igualmente es recomendable para hidratar el cuero cabelludo reseco y escamoso.

  • Café.

En Rusia, es conocido como un exfoliante natural. Nosotras podemos hacer nuestro exfoliante en la ducha con la ayuda de una toallita o con las manos darnos un masaje con lo que queda del café que se coló. El cuerpo debe estar humedecido.

El café es ideal para suavizar la piel, especialmente las áreas más resecas como pueden ser codos, rodillas y talones. Puedes preparar una receta casera como la que se detalla en el siguiente video:

  • Jengibre.

Se ha demostrado que es efectivo para curar problemas de circulación, porque promueve el flujo de la sangre. Es un ingrediente común en los exfoliantes corporales, porque incrementa la circulación.

Para aumentar el volumen de los labios, debemos derretir dos cucharadas de cera de abeja y una cucharada de aceite de canola, por separado. Rallar una cucharadita de jengibre, exprimir el jugo a través de una gasa mezclarlo con los otros ingredientes. Conservarlo en un pequeño frasco para usarlo como bálsamo para labios, en un lugar fresco.

  • Té verde y blanco.

Ambos son ingredientes muy eficaces en productos para el cuidado de la piel y retrasar el envejecimiento. Ayudar a reafirmar la piel o eliminar la hinchazón. Además son antioxidante antiinflamatorios. El té verde protege la piel de los daños ocasionados por los radicales libres, y ayuda a que las arrugas y líneas finas se vean más pequeñas.

Para eliminar la hinchazón de debajo de los ojos, prepara dos tazas de té verde. Deja dos bolsitas en infusión por aproximadamente cinco minutos, retíralas, colócalas en la nevera y cuando estén frías, exprímelas levemente. En posición acostada, colócalas en la zona de debajo de los ojos por diez minutos.

Imágenes: VidaSana.

Tags Blogalaxia: BellezaPlantas, Recetas caseras, Aceite de camelia, Café, Jengibre, Té verde, Té blanco.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›