Recetas caseras para elaborar tu propio desodorante

Tener un buen aroma corporal es lo que nos preocupa a todas las personas. No es solo para sentirnos bien con nosotros mismos, sino para no incomodar a los demás con algunos olores un tanto desagradables.

Utilizar un desodorante a diario es una costumbre que está muy extendida por el mundo entero desde hace muchísimos años. Y es que siempre buscamos estar limpios y frescos según nuestras posibilidades.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando justo se nos acaba el desodorante y no tenemos tiempo para ir comprar? Además, hemos escuchado versiones de que utilizar químicos en la piel es malo, entonces ¿qué hacemos?

Es muy sencillo. En casa puedes elaborar tu propio desodorante a base de ingredientes naturales, económicos y que siempre encontrarás en casa. Además, estos tips te servirán para salir de algún apuro mañanero.

  • El limón es excelente para eliminar malos olores. Simplemente, después de tu baño usual, aplícate algunas gotas de limón directamente en la piel de tus axilas. Esto hará que el mal olor se elimine.
  • Utilizar bicarbonato de sodio es también una opción excelente. Lo que debes hacer es aplicarlo en polvo en tus axilas. Ten en cuenta que te dejará las axilas algo blancas, pero valdrá la pena utilizarlo.
  • Otro desodorante natural es el vinagre de manzana. Empapa un algodón con este vinagre y soba tus axilas con él. Este vinagre tiene la propiedad de eliminar los malos olores.
  • La lechuga es, asimismo, un desodorante natural. Lo que debes hacer es triturar un par de hojas de lechuga y extraer el líquido que salga de ellas. Humedece un poco de algodón en el líquido y pásalo por tus axilas.

Fuentes: ABC, Lindísima.

Imágenes: ExposicionesVirtuales.

Tags Blogalaxia: Belleza, Elimar malos olores, Mal olor de axilas, Desodorantes caseros.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Abi
    1 agosto 2009

    He usado el bicarbonato combinado con un poquito de vaselina o petroleum con muy buenos resultados por 2 años, ultimamente me ocasiona alergia en las axilas, el limón me irrita demasiaado, solo me falta probar con el vinagre de manzana, pero por la acidez no he querido intentar por temor a que me irrite igual que el limón. Alguna sugerencia? gracias

  • cristian
    4 mayo 2009

    como elavorar desodorante anti trasparente en barra