Remedios caseros para las ojeras

Ayer, una amiga me dijo “Ale, ¿qué sombras usas en los ojos?”. Al escuchar la pregunta me puse súper feliz, porque me preguntaban sobre mi maquillaje. Luego, recordé que no tenía puesta ninguna sombra y le dije: “¿de qué color está mi párpado?”, y me respondió: “marrón oscuro”.

Ya hace unos días me había dado cuenta que tanto mi párpado como la zona debajo de los ojos (más conocida como ojeras) estaba considerablemente más oscura que el resto de mi rostro, pero no pensaba que fuera tan notorio.

Honestamente, no creo mucho en las cremas, así que llegué a mi casa decidida con hacer algo al respecto de manera natural. Empecé a preguntar y buscar remedios caseros para luchar contra las ojeras.

Recetas caseras para las ojeras

Antes de usar, mantenerlo en la refri o heladera. Colocar este aceite alrededor de nuestros ojos antes de dormir todas las noches. Las almendras (además de ser deliciosas) tienen una cantidad muy alta de vitamina A, que humecta la piel, y la hace más elástica y resistente. El hecho de aplicarlo bien frío te da un plus.

  • Limón

Con mucho cuidado, ya que si el líquido entra a nuestros ojos arderán mucho (¡arde terriblemente!), aplicamos zumo de limón con un poco de algodón en las zonas oscuras de nuestros ojos. Repetir este procedimiento hasta que la zona se vaya aclarando. La propiedad aclarante que tiene el limón es súper efectiva para esta zona.

  • Pepinos y Kiwi

¡Yo pensaba que solo en la películas se usaban! Ambos tienen un alto contenido en Vitamina E, que revitaliza y suaviza la piel. Cortamos los ingredientes en rodajas y las colocamos sobre nuestros ojos por unos 15 minutos todos los días.

  • Agua fría

Luego de tu rutina diaria de limpieza del rostro, sumergir una toalla en agua helada y dejarla sobre tu rostro por 5 minutos. El agua helada va a ser que la zona cercana a tus ojos se descongestione y desinflame; muchas veces las ojeras aparecen porque estás cansada y el agua helada te ayudará a descansar la zona eficazmente. Si no quieres usar la toalla, puedes reemplazarla por unos cuantos cubitos de hielo en una bolsa.

  • Té negro, té verde o manzanilla

Puedes colocarte las motitas de las infusiones de frente o hacer cubitos de hielo con los tés y colocarlos en las zonas oscuras de tus ojos. Esto ayudará a disminuir las marcas. Acá un video de cómo hacerlas.

Famoso remedio hindú

Por todos lados estuve leyendo acerca de esta receta. Parece ser la más efectiva ¡y no puedo esperar para probarla! Se hizo famosa por una modelo hindú que la usa todos los días. Los ingredientes los debes tener en la alacena de tu cocina, así que apúntalos para que empieces ya a eliminar esas ojeras y bolsas terribles de los ojos.

Necesitarás:

  • 1 cucharada de jugo de tomate
  • 4 gotas de jugo de limón
  • Un poquito de palillo o cúrcuma
  • Cantidad necesaria de harina

Mezclamos todos los ingredientes hasta generar una pasta. La colocamos en la zona de las ojeras por 15 minutos y luego lavas la zona con una toalla (o esponja) sumergida en agua fría. Repite esto todas las noches.

¡Tips que no te debes perder!

  1. Dormir mínimo ocho horas, ¡tienes que descansar!
  2. No consumir mucha sal
  3. Usar siempre lentes oscuros cuando nos expongamos al sol
  4. ¡No rascarse los ojos! Yo siempre me los rasco porque soy alérgica, ¡y no sabía que esto empeoraba las ojeras! Esto debilita la piel debajo de los párpados terriblemente… ¡no lo volveré a hacer!
  5. ¡No fumes ni tomes alcohol en exceso!
  6. Si a pesar de todo esto, tus ojeras no se reducen, te recomiendo hacerte un examen de sangre. La falta de hierro también es causante de la aparición de las ojeras.

Junto al tratamiento, al momento de maquillarnos, debemos de elegir el tono correcto para cubrirlas. Como ves, las ojeras no son el fin del mundo y son solucionables naturalmente. Yo comenzaré durmiendo más y evitaré rascarme los ojos, ¿y tú?

Imágenes: Tratamiento BellezaBlog de la Belleza, Tendencias Belleza, Vietskin, Web Municipal

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • wholesale anion led display salon professional hair dryer blow with nozzles hairdryer travel two speed control cold or hot high quality top 10 professional
    21 mayo 2019

    wholesale anion led display salon professional hair dryer blow with nozzles hairdryer travel two speed control cold or hot high quality top 10 professional

    lame rengi parlak simli ayakkab谋lar kad谋n bayan ayakkab谋 modellerihiking ayakkab谋lar sh520 x warm bot quechua ayakkab谋larconverse kad谋n chuck taylor all star alt谋n sneaker 555967c s glamib陌m marketler zinciri akt眉el 眉r眉nler katalo臒unu yay谋nlad谋 14 aral…

  • olivia project handmade
    16 mayo 2019

    olivia project handmade

    bota socia mascu ina cano curto em couro eg铆timo 5603 nas ojast锚nis mizuno wave prophecy azu origina pe o menor pre莽o http://www.pointshop.com.br na caixat锚nis ki dare capri compre agora zattinimeia invis铆ve nike dri fit ightweight numera莽茫o 29 33

  • lola czarna rozkloszowana sukienka tiul ivvi.pl fashion boutique
    11 mayo 2019

    lola czarna rozkloszowana sukienka tiul ivvi.pl fashion boutique

    top 3 best swimming goggles reviews in 2019 youtubetop sneakers leggings ashley tisdale cap sunglasses black top long sleeves black leggings round sunglasses white2017 18 salomon sense womens ski goggle anything technicalthe best sunglasses under 100 t…

  • monygab
    1 septiembre 2011

    hola Ale excelentes consejos,pero yo mis bolsa y el color obscuro en la zonz de los ojos lo remedie con un producto de ojos de biokhronos,muy economico y muy efectivo¡¡¡¡
    buena semana¡