Todo lo que puede pasarle a tu piel por no usar bloqueador en la playa

El uso de bloqueador durante todo el año es muy importante; sin embargo durante la época de verano es mucho mayor el riesgo de que tu piel sufra de ciertas consecuencias si dejas de lado este producto.

Tienes que estar preparada para este verano y ser consciente que el uso del bloqueador es bueno para tu piel. Entérate más sobre lo que le puede pasar a tu piel por no usar protección solar, especialmente al exponerte durante horas seguidas:

 

bloqueador

 

Tipo de piel

Antes que todo, debes ir a un especialista y evaluar el tipo de piel que tienes, para así poder saber qué tipo de bloqueador comprar y usar. Así podrás usarlo y no tener manchas blancas horribles que arruinen tu look o manchen tu ropa. Además, puedes utilizar maquillaje encima de tu bloqueador, si eso es lo que te preocupa.

 

Insolación

El estar expuesta al sol hace que los rayos ultravioletas dañen tu piel y esto puede causar quemaduras de cierto grado , que hacen que tu piel se vea roja, te arda y duela mucho, tanto así que no podrás estar tranquila ni dormir por el ardor y dolor, así que si no quieres pasar por esto y aguantar varios días hasta que pase, lo que debes hacer es usar un bloqueador.

 

Envejecimiento prematuro

El estar bajo el sol hace que nuestra piel se envejezca más rápido; hará que ésta luzca más cansada, sin brillo, con manchas, deshidratada, seca y pareceremos de más edad.

 

Arrugas

Las arrugas pueden ser una consecuencia por estar expuestas mucho tiempo bajo el sol. Éstas se marcan más, esto es por falta de hidratación y de el uso de un bloqueador adecuado.

 

Protege toda la piel

No enfoques sólo la protección en tu rostro, sino en todas las partes que estén expuestas al sol, como brazos, piernas, cuello, etc., ya que sino tendrás varios colores a lo largo de tu cuerpo, además, de posibles manchas.

 

Labios y ojos

No te olvides de proteger tus ojos y labios del sol, también los cubre piel. Puedes usar lentes de sol y/o algún labial hidratante que tengan protección UV. Un sombrero también es una buena opción.

Imágenes: farmaciamedina

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados