Todo sobre la operación láser para desaparecer las estrías

Cuando decidimos ponernos en forma, con mucha constancia acudimos diariamente al gimnasio y llevamos una alimentación balanceada, por esto, los resultados no se hacen esperar. Y para muestra, las piernas que antes parecían dos flácidos cordones, ahora lucen tan torneadas y “duritas” que despiertan la admiración de propios y extraños.

Lamentablemente, el desarrollo del tejido muscular no siempre es igual al del tejido cutáneo, valga decir, la piel. De ahí que a pesar de los esfuerzos por reducir las rayas blanquecinas y moradas llamadas estrías, no nos quede de otra que pasar por el quirófano.

Cuando las cremas y demás tratamientos no aminoran las antiestéticas rayitas, la operación láser se presenta como la opción más efectiva. Esta consiste en pasar un haz de luz ultravioleta de gran energía sobre las capas de la piel que rodea las estrías, a fin de quitarla y que al cicatrizar se iguale la textura y el color de la dermis.

Mientras dura el proceso de cicatrización, la piel está roja y sensible y algunas veces con ampollas. Puede tomar algunos días e incluso semanas -en los casos más extremos y que requieren un tratamiento más extenso- para que empiece a crecer nuevamente y eliminar las estrías por completo con un número aproximado de diez sesiones.

A pesar de la gran efectividad de la operación -como en cualquier procedimiento-, el resultado final dependerá de la antigüedad y de qué tan pronunciadas son las estrías, así como de la capacidad de cicatrización de la piel del paciente.

Por eso es muy importante saber elegir al dermatólogo encargado de administrar el láser, pues de no hacerlo correctamente hay el riesgo de producir lesiones cutáneas a la persona.

Si el procedimiento es hecho por un profesional de confianza, el método es muy efectivo ya que, aunque no borre sus estrías completamente, las habrá reducido en gran medida (afortunadamente, eso ocurre en menor porcentaje que la eliminación total).

Fuente: DocShop.com

Imagen: Elmundo.es

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Piel, Operación Laser Contra Las Estrías.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

153 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Cristal12
    1 enero 2013

    He sondeado por laser pero realmente es muy costos, sin embargo a largo plazo o mediano plazo, es posible eliminar las estrías, o prevenirlas si estas embarazada, les dejo mi comentario por una experiencia que vi en mi sobrina de 19 años, ella tuvo su bebé y está probando un método natural, se requiere disciplina y mucha Fe, pero es funcional le ha disminuido la visibilidad y los colores rojizos, se los recomiendo, tienen que visitar la web arteymedia21. com/ saludybelleza03. htm Ahí explican todo!

    • FioRamos
      17 enero 2013

      Hola, Cristal12. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. ¡Sigue visitándonos!

  • juanyy
    11 noviembre 2012

    hola … buen dia quisiera saber desde direccion y preciooo para quitar estrias?¿

  • daii
    28 agosto 2012

    hoola qria saber sii aca en san luis argentina hay una clinica qlo realise!!

  • 1990
    5 julio 2012

    me gustaria saber el precio de la cirugia a rayo laser por favor solo tengo 21 año y es en el abdomen por tener mi primer niño p favor

    • IrinaM
      9 julio 2012

      Nosotros no manejamos montos, debes consultar en una clínica especializada.

  • ailin2012
    21 febrero 2012

    hola ! bueno justo estaba leyendoios los comentararios sobre las estrias por que hace 5 meses fui mama y me quedaron en la panza :/ quisiera saber si te resulto el laser y donde te lo hiciste por favor contesta!!!!! gracias

    • FioRamos
      1 julio 2012

      Esperamos que este post te brinde la información necesaria. Saludos!

  • peke123
    28 noviembre 2011

    yo quisiera que me informara por favor de los precios, fotos de antes y despues…
    y si pudiera decirme donde queda exactamente donde hacen este tratamiento …
    gisselle_6_2@hotmail.com

    • cgonzales
      5 diciembre 2011

      Hola peke123, en este portal solo presentamos la información para tu inspiración, te recomiendo consultes en centros de estética de tu localidad. Suerte!

  • clauvargas
    27 mayo 2011

    Hola alemoda, en mujeractiva.com no vendemos los productos que se presentan aquí, sino somos una guía. Si no encuentras la información en los links puedes consultar a tus distribuidores locales ¡Suerte!

  • alemoda
    26 mayo 2011

    quisiera saber la direciion y el costo del tratamiento….es encapital?