Tratamiento casero de café contra las estrías

5.cafe.jpgUna taza de buen café puede producirnos gran placer y mantenernos despiertas durante arduas noches de trabajo. Pero parece que su poder estimulante no sólo influye sobre nuestro sistema nervioso, sino también sobre la piel. Y los resultados pueden ser incluso más agradables que la propia bebida.

Las propiedades diuréticas del café sirven para eliminar el líquido biliario que se forma en las cavidades y tejidos musculares. Por eso permite que la circulación fluya naturalmente y se puedan eliminar las estrías .

La mesoterapia emplea este grano en forma de ampollas y cremas reafirmantes para lograr que la dermis recupere su suavidad y firmeza. No obstante, también podemos disfrutar de sus estéticos beneficios en casa con una receta muy sencilla y efectiva.

Para ello basta con conservar los residuos de café colado que quedaron en la cafetera y pasarlos con movimientos circulares e intensos sobre la parte con estrías. Luego de un minuto, debemos enjuagar con agua tibia y repetir esta secuencia dos veces por semana.

De esta manera la circulación se hará más activa y la grasa de los tejidos disminuirá hasta ir eliminando las atrofias de la dermis, que no son otra cosa que las rayitas que se forman en la piel y que la hacen perder su juvenil aspecto.

Ahora que saben de sus poderes cosméticos, no duden en tomarse un delicioso café y sentirse bellas desde su aroma.

Fuente: Starmedia.com

Imagen: Noticialocal.blogspot.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Café, Estrías.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • andrea
    21 junio 2010

    se puede utilizar el cafe instantaneo?

  • alejandra
    14 junio 2010

    hola mellamo alejandra y quiero saber si solo con el cafe puedo disminuir mis estrias o hay otra receta que me pueda servir

  • raquel
    31 marzo 2010

    hola mi nombre es Raquel tengo 19, pero tengo estrias desde muy pequeña, debido a mi rapido desarrollo de la cintura para abajo,,y quisiera saber si esto en verdad funciona para desaparecerlos..

  • barbara
    25 marzo 2010

    hola me llamo barbara tengo 15 años y tengo muchas estrias en diferentes partes del cuerpo y quisiera que me ayudaran………..

  • milagros
    26 diciembre 2009

    hola me llamo milagros tengo 15 años y tengo estrias casi en todo el cuerpo debido a mi desarrollo y quisiera verdaderamente saber si esto va a funcionar??

  • adriana
    15 octubre 2009

    hola mi nombre es adriana tengo estrias debido a mi embarazo yo pesaba 48 kg y despues del embarazo quede pesando 72 kg durante el embarazo me salieron muchas estrias y utilice muchos tratamientos pero me rendi y ahoar volvi a quedar embarazada uy sin embargo no me salieron mas estrias quisiera saber si ese tratamiento me funciona auque sea para disimular un poco lasa estrias

  • yiledy
    11 septiembre 2009

    hola mi nombre es yilendy hace 10 años k padesco de esa orrorosa estria. y me gustaria saber si el cafe dara resurtado porque ya es provado tanta cosa y esa estria blanca siguen hay.