5 ventajas de dormir correctamente

No hay nada más reparador luego de un día agitado que dormir correctamente, es increíble como luego de ocho horas de sueño nuestro cuerpo y nuestra mente están nuevamente preparados para enfrentarse a la rutina diaria, sin embargo, son muchas las personas que olvidan la importancia del descanso y llegan a sufrir de las consecuencias.

El descanso no es cosa de juego, si logramos descansar el tiempo recomendado las ventajas pueden ser mayores de lo que imaginamos, a continuación una lista de algunas de las razones que nos incentivarán a controlar mejor nuestras horas de sueño:

  • Ayuda a conservar la memoria. Cuando no descansamos correctamente nuestra capacidad de retención y concentración se ve alterada afectando nuestra rutina diaria.
  • Refuerza nuestras defensas. El dormir pocas horas perjudica el sistema inmunológico lo que, como sabemos, nos hace más propensos a ciertos virus.
  • Controla nuestro apetito. Mientras menos dormimos tendemos a producir menor cantidad de leptina, sustancia responsable de la regulación de nuestro apetito, y mayor cantidad de grelina, hormona provoca el apetito.
  • Previene la depresión. Por lo general quienes sufren de imsomnio tienen mayor riesgo a presentar problemas de depresión e incluso alcoholismo.
  • Retrasa el envejecimiento. La falta de descanso impide la producción de las hormonas que permiten la renovación celular mientras estimula la producción de aquellas que provocan estrés.

Fuente: Revista Prevention Marzo 2009

Imagen: Geo Parent

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Relax, Sueño, Descanso.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • dileny
    2 junio 2009

    hola, en realidad quisiera una recomendacion nunca me he teñido el cabello y decidi hacerlo x primera vez pero no estoy segura del color en q me lo quiero teñir y me gustaria q me asesoren al respecto espero su respuesta.. gracias

  • verónica
    21 mayo 2009

    Quiero un cambio de look gratis!
    ¿Me podeis decir que es eso de que bsk te cambia de look?

  • lucy
    14 mayo 2009

    hola amrco antonio acabo de comprar unjuego de champus y reacondicionador “ANUA” aca dice que me gane una manicure francesa ,quisiera saber si es verdad lo que dice en el cupon y a a ves quisiera saber donde queda tu spa.bueno marco antonio te saludo atentamente tu amiga ….