Alimentación para tener uñas y cabello muy lindos

Beauty of nailsCada vez que le doy consejos a alguien acerca de cualquier tema, intento de hacerlo desde mi propia experiencia para poder recomendar algo sabiendo que realmente sirve. Esto pasa en todo: consejos de amor, de salud, de nutrición, de belleza…

Yo siempre quise tener las uñas largas, ya sea para pintármelas de todos los colores o simplemente para tener unas manos más bonitas. Sin embargo, no era posible lograrlo, ya que, a penas crecían un poco, se iban debilitando, escamando y rompiendo en un abrir y cerrar de ojos.

Mi uñas eran débiles, se veían sin vida y yo intentaba de todo en cuanto a productos endurecedores. Y es que el mercado nos ofrece de todo un poco, desde esmaltes fortalecedores hasta cremas especiales, pasando por las gotas y los geles, que sabe Dios si realmente funcionan.

Decidí cambiar mi alimentación para empezar a nutrirme de una manera más sana. Claro, tampoco digo que me volví vegetariana, pero empecé a comer más frutas y verduras, dejando de lado la comida chatarra y las grasas, cosas que solía comer repetidas veces a la semana.

Ahora mi alimentación es más sana y me siento mejor; no he dejado los dulces que tanto me gustan, ni las papas fritas de vez en cuando, pero el punto es “premiarse” después de estar toda la semana comiendo ensaladas y guisos deliciosos, ¿verdad?

Pues, poco a poco me fui dando cuenta que no solo cuidaba mi peso, sino que mis uñas comenzaron a crecer sin romperse al poco tiempo. Me pude dar cuenta que eso de “comer saludable” sí influye mucho en todo nuestro organismo, no solo en nuestro interior.

Una buena alimentación, incluyendo todos los alimentos básicos de la pirámide nutricional en tu dieta diaria y suprimiendo comida que no nos favorece, también repercutiría positivamente en nuestro cabello, que crecerá más fuerte y se verá más sano.

Así que ya sabes, si quieres unas uñas fuertes y un pelo muy sano lo que tienes que hacer es:

  • Incluir más frutas y verduras en tu dieta diaria por un largo período de tiempo.
  • Tomar más leche o productos lácteos. Todos los que contengan calcio serán ideales.
  • Las proteínas también ayudarán en el buen desarrollo de tus uñas y cabello.
  • Las vitaminas B y E es otro aliado para nuestro nuevo look más saludable en todo sentido.
  • Realízate manicuras periódicas en un salón o en tu propia casa para mantenerlas bonitas mientras crecen fuertes.

Imágenes: Life123.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ippo
    1 octubre 2010

    mi uña se salio y quisiera saber que alimentos comer para cresca en poco tiempo.