Beneficios de la miel para el cuidado del cabello

Es un hecho que nuestro cabello se maltrata, y a diario. Y también es un hecho que no tenemos tiempo de cuidarlo ya que usualmente salimos apuradas hacia el trabajo y sólo lo lavamos con el champú que tenemos en casa.

Nos olvidamos que nuestro cabello se maltrata por el clima, el sol, la humedad, el viento, la secadora y la plancha e inclusive lo que comemos y nuestro estado emocional se refleja en nuestro cabello. Es por esto que hay varios productos y recetas para este fin, yo te presento algunas opciones de cuidado del cabello a base de miel de abeja.

La miel es un producto natural que usualmente se utiliza para endulzar las bebidas y los postres, pero pocas personas conocen sus utilidades para el cuidado del cabello ya que posee vitaminas y encimas que lo protegen de la resequedad y contribuyen a que mantenga el brillo.

Una opción para usar la miel es hacer una mascarilla de miel y yogur natural. Colocas una cucharada de miel en un vaso de yogur natural, la colocas en tu cabello y la dejas actuar por 15 minutos, luego lavas tu cabello con un champú neutro para lograr un cabello suave y brillante

Otra forma de utilizar la miel es aplicarla pura sobre el cabello, dejarla actuar por 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Esto es ideal si tu cabello está dañado porque así lo nutrirás y podrás regenerarlo fácilmente.

También puedes aplicar la miel sobre el cabello húmedo después del baño. Cubres tu cabeza con un gorro de plástico y una toalla encima. Déjalo reposar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto permite recuperar los nutrientes que pierde el cabello en el día a día y a la vez ayuda a mantener el color natural.

Para los cabellos secos y opacos puedes mezclar una parte de miel con 3 partes de aceite de oliva y déjalo reposar por un día. Antes de aplicarlo mezcla un poco los ingredientes y viértela sobre todo tu cabello masajeándolo con movimientos circulares.

Luego cubre tu cabeza con un gorro plástico de ducha y deja actuar por media hora. Enjuaga tu cabello varias veces con abundante agua tibia y en la última enjuagada agrega un chorrito de vinagre y poco de jugo de limón,

Sigue alguno de estos consejos y dale a tu cabello la firmeza y suavidad que ya probablemente ya perdió de una manera sencilla, económica y sobre todo natural.

Imágenes: Escaparateshop, Cosas de belleza, Centro mujer.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 2427
    29 septiembre 2011

    hola tengo una hija de 16 años y tiene el cabello rebelde no es ni liso ni ondulado yo quiero que lo tenga liso pero tiene mucho friss cuando se hace la plancha le dora poco igual con el blower . lo tiene super largo ayudenme por favor.

    • clauvargas
      3 octubre 2011

      Hola 2427, en nuestra página http://www.webdelabelleza.com puedes encontrar varios consejo sobre como combatir el frizz en el cabello. Te recomiendo que pruebes con una crema para peinar que baje el volumen ¡Suerte!

  • carol123456
    27 mayo 2011

    me encanta la musica romantica y estoy muy enamorada y el amor me hace tanto bien,q bueno mo!