Botox capilar: tecnología para un cabello lindo

¿Qué mujer no sufre con su cabello? Todas buscamos los productos y tratamientos ideales para que luzca con vida y sea fácil de manejar.  Cambiamos de marca de shampoo, de estilista, optamos por tratamientos caseros, pero tal vez te haya pasado que los resultados duran muy poco tiempo. La verdad yo estoy un poco cansada de probar y por eso ando buscando soluciones a largo plazo, de esas que no me obliguen a estar yendo todos los fines de semana a la peluquería para hacerme un reacondicionamiento o un cepillado.

Creo que un problema bastante común entre nosotras es el frizz, tanto en cabellos ondulados o lacios. Es cuando parece que hemos recibido una descarga eléctrica y por tanto, ya no sabemos ni cómo peinarlo para por lo menos lucir presentables. Entonces no tenemos más salida que correr a plancharnos cuando tenemos un evento importante y esto con el tiempo termina maltratándolo más aún.

Bótox capilar contra el frizz

Sin embargo, los estilistas también conocen nuestros problemas y están buscando formas de ayudarnos. Hace no mucho lanzaron el tratamiento de keratina, una proteína que ayuda a restaurarlo y creo que ha conseguido varias seguidoras. Yo lo probé el año pasado y tengo que decir que me fue muy bien. Mi cabello había sido víctima de varios laceados y estaba quebradizo y sin vida. ¡Lo recuperé!

Pero te contaré sobre lo último que nos promete un resultado sensacional. Te tocará a ti probar qué te parece: el bótox capilar. Conversamos con Carolina Ribeiro, quien dirige One Blush Salon Consultants, sobre esta nueva técnica.

La verdad es que yo estaba un poquito asustada porque quería saber que relación tenía con el bótox que se utiliza para atenuar las arrugas.

«Es importante decir que el bótox capilar no utiliza la toxina butolínica que se utiliza en la piel. Es un tratamiento estético que rellena las ‘arrugas’ del cabello. Básicamente nos ayuda a combatir el frizz y a bajar el volumen del cabello».

¿Arrugas? Claro, lo que pasa con nuestro cabello cuando lo agredimos con la plancha, el sol, el cloro, los tintes o los laceados es que se debilita la hebra. Es como si le hiciéramos huecos y por eso se frizza. El bótox capilar rellena estos espacios con activos naturales y logrando por tanto, que su aspecto cambie totalmente.

¿En qué consiste el tratamiento de Bótox Capilar?

Lo que se aplica es un colágeno, una proteína natural, en las hebras del cabello. Recuerda que en general, la función del colágeno es formar estructuras resistentes a una fuerza externa. Es lo mismo que trata de conseguir en tu cabello. La aplicación se hace por mechones para que cada uno reciba el tratamiento. Por tanto, el tiempo que demore en cubrirlo totalmente dependerá básicamente del largo de tu pelo y cuán abundante sea. Luego se procede a un sellado con la ayuda de la plancha, no te preocupes, tu cabello está totalmente protegido con el colágeno. Algunos estilistas en lugar de usar plancha, dejan el cabello  unos 15 minutos bajo una lámpara de calor para que penetre el producto.

Lo siguiente es lo más fácil: simplemente lo lavan y enjuagan. Seguidamente se procede a secarlo y plancharlo para que el residuo del producto siga actuando. El resultado es inmediato, así que verás la diferencia desde el primer momento.

Si te has hecho el tratamiento con keratina, de seguro te lo ha hecho recordar porque el procedimiento es bastante parecido. La diferencia es el tipo de sustancia utilizada. El tratamiento de bótox capilar es más natural, por lo que no tienes por qué tener miedo de una reacción alérgica.

Algunas preguntas sobre el Bótox Capilar

Hasta ahora ya debes de tener una idea general sobre este tratamiento y espero que estés entusiasmada con la idea, yo por lo menos ya lo estoy. Pero seguro, aún te quedan algunas dudas.  Para que lo tengas en cuenta, el tratamiento no está pensado para «lacear» el cabello, sin embargo, al bajar el volumen consigue soltarlo un poco, así que no debes esperar tener una cabellera del todo lisa. Eso sí, su aspecto será mucho menos voluminoso. Una amiga que tenía el cabello bastante reseco y quebradizo lo acaba de probar y está realmente feliz con lo que ha conseguido. Luce mucho más sano y con un brillo que no le había visto antes.

Quizás también te estés preguntando cada cuánto puedes ir a hacerte este tratamiento. En realidad, como te decía, al ser bastante natural no tienes que preocuparte porque te haga daño, pero en realidad lo más frecuente es que lo hagas una vez cada cuatro o cinco meses, es el tiempo promedio en el que puedes disfrutar de sus ventajas.

Le preguntamos a nuestra experta a quiénes se lo recomienda especialmente.

«El bótox capilar es ideal para aquellas mujeres que tienen el cabello con frizz, lo vean esponjoso, voluminoso o muy seco. Puede haber perdido su brillo natural. Mucho más recomendable para aquellas que tienen el cabello de un grosor mediano a grueso. Los cabellos muy finos o con procesos químicos muy recientes es mejor que lo eviten.  Por ejemplo, si tienen mechas o iluminaciones, es preferible que opten por un reacondicionamiento».

Si tienes dudas sobre su costo, dependerá del tiempo que se tarden en realizarlo, punto que ya sabes que va de la mano del largo y volumen de tu cabello. En promedio puede costar entre 80 y 140 dólares, el precio es similar al de la keratina.

Ten en cuenta que su efecto se prolonga durante varios meses por lo que su costo es un tanto elevado pero vale la pena. Comenzó a hacerse en Estados Unidos y varias celebridades lo adoptaron por lo que se ha popularizado y ahora lo encuentras en las principales spas y peluquerías de las ciudades. Eso sí, te recomiendo que si te decides por él, lo hagas en un algún lugar conocido donde realmente te aseguren hacerlo con el material y procedimiento correcto.

Si posteriormente quieres hacerte un tratamiento de keratina por ejemplo, para lograr un alisado puedes hacerlo sin problema, por eso no te preocupes. Piensa en el bótox capilar como una inyección de fuerza y salud para tu cabello.

Aquí te dejo un video del procedimiento. Ahora bien, cada estilista tiene sus propios trucos, así que no tiene que ser exactamente de esta forma cuando vayas a tu propio spa, pero tendrás una idea de lo que se trata.

Imágenes: estarmaslinda, soyestetica, abc, globedia, esteticapersonal, diasdeabril, maquilladas

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!