¡Consigue un alisado perfecto!: Tratamientos, productos y trucos

Para ganarle la batalla a tu cabello, y conseguir un alisado perfecto, son varios los productos que nos ofrece el mercado. El primer paso es buscar champús fortificantes, bálsamos, geles, sprays, acondicionadores y otros productos anti-encrespamiento para moldear. Estos productos para el cuidado del cabello pueden ser usados solos o en combinación con secadores de pelo, secadores de aire y planchas de alisado.

La popular cantante Taylor Swift pasa del cabello ondulado al lacio perfecto

Un punto importante es el secador que utilices, pero independientemente del tipo de secador, si quieres conseguir un buen alisado, es conveniente secarte el cabello con aire caliente.

Tipos de secadora: Opciones para un cepillado impecable

  • Secadora de pelo: Lo secadores básicos de pelo tienen funciones básicas y vienen en diferentes tamaños: compactos (o para viaje), medianos y grandes.
  • Secadora de pelo pro: Variando en su voltaje eléctrico y disponibles de marcas tales como Chi, Conair y Babyliss, los secadores de aire generalmente tienen velocidades múltiples y un selector de aire frío. Algunos secadores de pelo traen funciones de diseño como cuerpo ultraliviano y mango ergonómico.
  • Secadora de aire iónico: Los secadores de aire iónicos dan menos calor que los tradicionales secadores y secan el pelo más rápido, resultando generalmente en menor daño para tu pelo.

Si no estás muy acostumbrada al cepillado de cabello con la secadora, puedes utilizar planchas de alisado de marcas como Farouk Chi, Hai o Conair.

Planchas para el cabello: ¿qué debo saber antes de comprarme una?

Las planchas para el cabello son una opción perfecta para salir de un apuro. ¡Cuántas veces me ha salvado cuando mi melena estaba hecha un desastre! Lo mejor es que hay para todos los gustos y en todas las marcas. De todas formas, te doy algunos consejos básicos que debes tomar en cuenta antes de adquirir una:

  • Placas o superficies de cerámica: Más suaves que las de metal, las placas de cerámica le funcionan mejor a la mayoría de las personas.
  • Configuraciones importantes: Una plancha que pueda ser usada tanto sobre cabello húmedo como seco.
  • Alta calidad: Verás un amplio espectro de precios de planchas de alisado, nuestra recomendación es que gastes un poco de dinero extra en una plancha de alisado de calidad.

Consejos a seguir a la hora de planchar tu cabello

  • Aplica siliconas y bálsamo fortalecedor previamente al planchado para proteger tu cabello y sécalo con la toalla para evitar la humedad.
  • Sólo usa las planchas sobre el pelo limpio. De lo contrario, la grasa y el polvo se acumularán en la plancha y dañarán tu cabello.
  • No uses planchas de alisado todos los días; el contacto directo del calor elevado con tu pelo pueden dañarlo.

Regularmente limpia las placas de acero con alcohol limpiador y con una tela para remover residuos de productos para el cabello.

Trucos para conseguir un pelo liso

  • Utiliza agua fría o un chorro de vinagre en el último enjuagado para conseguir potenciar el brillo de tu cabello. Un buen aporte de brillo extra lo puedes conseguir haciéndote un tratamiento Rehidratante con Keratina.
  • Tintarte el cabello es una solución para conseguir un brillo extraordinario, ya que las sustancias del tinte atraen la luz del sol. Color Precise de Philips Beauty puede ser una buena opción ya que es de rápida aplicación y muy fácil de usar. También puede comenzar a ponerle color a tu cabello con tintes sin amoniaco, una buena opción es Inoa de L’Oreal.

  • Péinate con un peine de madera o de púas de jabalí.
  • El aire de secado ha de estar extremadamente caliente a la hora de peinarlo y los movimientos deberán ser siempre de alisamiento sin permitir que se formen hondas.

Imágenes: Type F, ECanada now,

Tags Blogalaxia: , , . Beauty Stop

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.