Cómo aplicar fijadores al cabello sin maltratarlo

cabello-lindoCuando queremos arreglarnos el cabello, las chicas solemos utilizar algunos productos para controlar el volúmen o el frizz; sin embargo, muchas veces terminamos haciendo que nuestro cabello luzca aplastado y sin cuerpo.

El problema, generalmente, es que no sabemos usar adecuadamente cada uno de los productos que existen en el mercado para mantener en su sitio nuestro adorado cabello.

Dependiendo del tipo de cabello es que debemos comprar el producto adecuado y además saber cómo y en qué cantidades aplicarlo.

Según los especialistas, mientras menos se aplique es mejor, porque en en cuestión de cabello menos es siempre más.

Si lo que vas a utilizar para fijar tu peinado es laca, procura vaporizarla a una distancia mínima de 25 cm. para evitar recargar de líquido el peinado y apelmazar el cabello. De preferencia aplica solo una vez por lado, así evitarás que se vea artificial.

Si vas a aplicarte brillantina o cremas abrillantadoras, no debes olvidar que solo se aplica en las puntas, nunca en las raíces, porque puede ocasionarte la aparición de caspa y la caída del cabello.

Para fijar el pelo con mouse o gel primero realiza el peinado, y para terminar unta un poco de estos en las palmas de la mano y pasa suavemente por el largo del pelo y las puntas, evitando acercarte a menos de tres centímetros de la raíz; el mismo tratamiento se sigue con las abrillantadoras y cremas para peinar.

En caso quieras asegurar la fijación de tu peinado, evita hacer combinaciones raras, como usar gel con laca, o mouse con laca, porque ello también te producirá caspa y resequedad.

Lo ideal para c0nseguir un look natural en tu cabello es acondicionarlo apropiadamente para que se reduzcan las hebras dañadas; al reducirse estas el manejo del cabello con lacas o mouse es más sencillo.

Fuente e Imágenes: MarieClaire.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Un comentario Dejar un comentario ›