Cómo conseguir un cabello sano

El cabello recibe su alimento a través de los capilares sanguíneos que llegan al cuero cabelludo. El cabello necesita proteínas, grasas insaturadas, vitaminas A, B, C y E, y minerales, en especial fósforo, calcio, hierro, y magnesio, silicio, cobre, azufre y cinc. La dieta diaria debe incluir la fruta fresca y las ensaladas crudas diarias, los frutos secos oleaginosos (piñones, almendras y nueces) y semillas como el sésamo, el pan y los cereales integrales, los aceites de primera presión prensados en frío, y los suplementos como el germen de trigo, la levadura de cerveza y las algas marinas.Para que estos alimentos lleguen a las raíces del cabello es primordial una buena circulación general y local. El masaje suave del cuero cabelludo, partiendo de la frente a la nuca, durante unos minutos durante el lavado, y los ejercicios que facilitan la irrigación de esta zona (posturas invertidas, con la cabeza abajo, como el “pino” o la rotación de cervicales) resultan muy recomendables.

Los champús más apropiados son los que limpian y nutren el cabello sin agredirlo con detergentes. Se elaboran con plantas, arcilla y otros productos naturales que respetan el pH del cuero cabelludo.

Pelo sano

Hay que evitar el estreñimiento y el consumo de alimentos que generan importantes restos metabólicos (vísceras, embutidos, mariscos) y productos refinados como la azúcar blanca, que nos priva de minerales. Tampoco es recomendable castigar el cabello con permanentes, moldeados u otras agresiones externas. El estrés, origen en muchas ocasiones de la caída del cabello, al igual que las situaciones de agotamiento físico, debe ser controlado para mantener un cabello sano y fuerte.

Por otro lado, la semilla de sésamo, por su riqueza en aminoácidos (proteínas) ácidos grasos poliinsaturados, lecitina, vitamina E y minerales como el calcio y el fósforo, estimulan el crecimiento de los diferentes tejidos del organismo, entre ellos el cabello. Estas semillas, crudas o tostadas, deben masticarse muy bien o tomarse trituradas. Pueden consumirse sin problemas hasta un máximo de tres o cuatro cucharaditas diarias (soperas en caso de que las tomemos en estados carenciales o de agotamiento).

Fuente: Revista CuerpoMente nº77

Imagen: Pelo sano

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • tania
    15 septiembre 2010

    desde que me hice una permanente se me cae muxo el pelo lo tengo muy estropeado y kiero saber k debo de acer o k champu usar o si tengo k acudir al medico de cabezera

  • Lorena
    24 septiembre 2008

    Hola… Tengo 4 meses de haber dado a luz… de unos días para acá el cabello se me cae a montón. en todo momento tengo la espalda llena de cabellos, mi almohada amanece con moños de cabellos y ni hablar cuando me baño. quisiera que me recomendaran algo para parar un poco la caída… gracias

  • Se me cahe el pelo!!!
    19 septiembre 2008

    Hola me gustaria me ayudaran, e tenido un bebe y el pelo desde entonces no a dejado de caher, tengo miedo ya de lavarlo!! que puedo usar para que deje de caher, estoy tomando las vitaminas y usando el aceite puro de jojoba como tratamiento pero no a dejado de caher que producto pueden recomendarme para esto, algo que lo distribuyan en estados unidos, estoy desesperada por favor ayudenme!!