Cómo cortarte el cabello de acuerdo a tus facciones

¿Estas cansada de como luces y quieres hacerte un cambio de look? Un corte de pelo es una muy buena opción, sin embargo antes de irte a la alocada a cortar el pelo como sea, debes saber que hay premisas que debes tener en cuenta al momento de cortártelo. Recuerda que la idea es que te hagas un cambio con el que te veas linda y tu te sientas cómoda.

Cortes de cabello según tu perfil y tu rostro

Antes de atrevernos a cambiar nuestro look, en cuanto a cortes de cabello se refiere, debemos saber reconocer qué tipo de rostro y perfil tenemos, con la finalidad de optar por el que más nos favorezca. La frase tan conocida “la moda no incomoda” en este caso no la podemos aplicar, ya que sabemos que siendo el cabello el marco de nuestro rostro, el cual a su vez es nuestra carta de presentación, debemos lucirlo lo mejor posible.

Cortes según el tipo de rostro

Para conseguir los mejores resultados será siempre necesario solicitar los servicios de expertos estilistas. En este caso te presentamos algunos consejos a tomarlos en cuenta según la forma de tu rostro:

  • En el caso de los rostros en forma redonda, lo más aconsejado son los cortes que alarguen y estilicen la cara, estos deben ser desflecados hacia el rostro o con volúmen en la parte superior.

Cortes para rostros redondos

  • Los de forma triangular deben optar por peinados que den volumen a la zona de las sienes y parte alta del rostro, para ayudar a redondear las facciones.

Cortes para los rostros de forma triangular

  • Un rostro cuadrado tiene la frente y el maxilar con de líneas cuadradas y tienen aproximadamente el ancho de los pómulos, para este caso debes buscar estilos redondeados y triangulares con volumen en la parte alta de la cara.

Cortes para rostros cuadrados

  • Si la forma de cara es alargada, le favorecen cortes que ayuden a ensanchar el rostro como ondulaciones muy cortas, a la altura de las orejas.

Las ondulaciones a la altura de las orejas ayudan a hacer lucir mas ancho el rostro

  • El rostro ovalado es el único que por su forma puede utilizar cualquier tipo de corte.

Al rostro ovalado le luce bien cualquier tipo de corte

Cortes según el tipo de perfil

Para los diferentes tipos de perfil igualmente existen cortes que ayudan a disimular o equilibrar imperfecciones según sea el caso:

  • Alargado: conviene cortes y peinados con volumen para disimular el tamaño de la nariz.

Cortes para disimular la nariz

  • Ancho: Optar por dar volumen a la zona alta de la cabeza y peinados laciados.

El cabello lacio ayuda a que el perfil luzca más delgado

  • Mentón hundido: Lo recomendable son cortes y peinados sin flequillos y con el cabello hacia atrás.
  • Mentón prominente: Cortes y peinados con flequillos para equilibrar el tamaño de la cara.
  • Nariz afilada: Lo óptimo es elegir cortes y peinados con volumen en la parte alta de la cara y se puede usar cerquillo o flequillo.

Por último para disimular una frente muy amplia se recomienda usar cerquillo o flequillo hacia un lado o hacia abajo y si por el contrario la frente es pequeña, debemos lllevar peinados donde la frente esté despejada, las rayas al medio son una buena opción en este caso.

Fuente: Cienporcientoguapa

Imágenes: blogichics.com, blog.medicaloptica.es, mujerenarmonia.com.mx, amimefunciona.net, serbellisima.com

maquilladas.com, vanidadfemenina.com, diaryjustforgirls.blogspot.com

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

42 Comentarios Dejar un comentario ›

  • gine
    15 julio 2011

    hola quisiera cortarme el pelo corto pero tengo la cara redonda grandes pomulos soy alta y un poco masetiada y quisiera tenirmelo de color rubio

  • sonyx1978
    23 febrero 2011

    hola tengo el cabello ondulado a la altura de media espalda mi rostro es redondo y quiero hacerme un cambio de look que me recomiendan, quiero cortarme el cabello a la altura de los hombros y plancharmelo que me sugieren