Cómo cuidar las extensiones de cabello

Por fin tienes ese nuevo look, tienes el cabello largo y hermoso que siempre has querido tener y te debes estar sintiendo como una diosa gracias a esas mechas más largas. Sin embargo, las extensiones no van a permanecer hermosas a no ser que realmente hagas un esfuerzo por cuidarlas. Probablemente tus extensiones no están hechas de tu propio cabello pero eso no quiere decir que no debas cuidarlas. Aquí unos consejos muy prácticos para el cuidado de tus nuevo cabello.

  • Primero que nada, debes mantener tu cabello limpio. Utiliza un shampoo suave y reacondicionador o mejor aún, pregúntale a tu estilista por productos que trabajarán mejor en tu cabello y extensiones. Cuando tomes una ducha moja tu cabello gradualmente, no lo expongas directamente a la fuerza y presión del agua ya que eso puede causar muchos enredos en tu cabello.
  • Cuando vayas a la playa o a la piscina siéntete libre de soltar tu cabello y exhibirlo en todo su esplendor mientras estás pasando el tiempo en la arena o alrededor de la piscina. Pero cuando sientas deseos de meterte al agua hazte un moño y colócate una gorro de natación. Los químicos de la piscina y el agua salada pueden causar un gran daño en tu cabello. Después lávate el cabello para eliminar cualquier resto de agua que haya entrado al gorro mientras nadabas.
  • Si quieres hacerte algún moño, trenzas o colas no hay ningún problema así que no te prives. Las extensiones se mantendrán en su lugar aún cuando te arregles el cabello en diferentes estilos. Sólo asegúrate de usar buenos ganchos, bandas o clips para el cabello que no lo estiren.
  • Al usar una plancha de pelo o rizador recuerda no usarlos muy calientes ya que mucho calor tenderá a darle frizz a tu cabello. Lo mejor es dejar secar tu cabello al aire libre, sin embargo si realmente necesitas usar una secadora de pelo invierte en una secadora de iones para mejores resultados. No sólo protegerá tus extensiones sino que en general tu cabello se maltratará menos.
  • Algo que debes recordar y que es muy importante es mantenerte lejos de los tintes de cabello o de las permanentes. Siempre consulta con un estilista profesional y en caso de querer un teñido o rizos deja todo en sus manos.

Estos consejos son muy simples y seguirlos es algo muy fácil y que mantendrá tus extensiones luciendo genial y naturales. Y lo mejor de todo es que lograrás lucir ese cabello de diosa por mucho más tiempo.

Fuente: Beautyden.com

Imagen: Hairtherapy.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

79 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marty01
    10 octubre 2011

    Hola adrianacba, primero determina si son naturales o sintéticas. Si son sintéticas toma una cantidad de eniuague o suavizante para ropa (si, es lo mejor para eso), las empapas bien y luego procede al desenredo con un peine de dientes anchos. Si son naturales, primero te armas de muuucha paciencia, luego aplicas generosamente baño de crema (no importa si es del barato, mejor) y procedes muy delicadamente a desenredar por mechas con un peine de dientes anchos. Recuerda que las sintéticas son fibras artificiales y al colocarles enjuague para ropa no las vas a dañar. Las naturales deben ser tratadas como tu propio cabello, por eso para desenredar colócales el baño de crema y despues las lavas con tu champú y tu acondicionador, si quieres puedes darle un baño de crema (es opcional). Suerte y felicidades!!!!!!

    • Alemope
      11 octubre 2011

      Gracias por tu comentario marty01. Tienes mucha razón, el cuidado de las extensiones es dependiendo del material de las mismas. Saludos!

  • adrianacba
    11 septiembre 2011

    me prestaron unas cortinas de pelo para mi boda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero estan super enredadas, que debo hacer?? como debo desenredarlas, que cuidado, se lavan normal??

  • natucha
    11 julio 2011

    hola yessik estaba leyendo tu comentario me parece muy curioso y un poco de gracia, yo a igual utilizo extenciones de clip y me ha ido bn pero he sentido un poco de pena por q se me pueden notar a cuando estoy con un chico sienta de q tengo extenciones no se como haces tu? para q no se de cuenta q tienes extenciones. y pues es incomodo lo q te voy a preguntar; pero como haces para estar en la intimidad con tu chico y no se de cuenta? sera qle digo q tengo extenciones? meda pena.

  • nais
    26 abril 2011

    ¿Conoces ya las extensiones adhesivas? Es un metodo muy cómodo de llevar y colocar, y es muy limpio. Entra en http://www.portalextensiones.com e infórmate de las ofertas. Saludos.

  • lizzy3131
    19 abril 2011

    hollaaa dejenme contarles que yo ya van como 6 veces que compro extenciones y las primeras veces me las puse permanentes.. y la verdad no me gustaron despues con broches y ya es otra cosa muy distinta se maltratan menos ,,, pero lo que estoy buscando y que nunca me an podido decir es coooomo las cuido para que no se agan feeeeaaaassssss¡¡¡¡¡ estoy toda traumada porque la primera vz que las lavo de nuevas y se hacen feas… bueno ya no quedan como de nuevas ..

    y quiero saber que puedo ponerles para que se mantengan bonitas.. algun producto bueno que me recomienden???? por fa se los agradeceria mi cabello¡¡¡

  • Lima_15
    4 abril 2011

    Hola, ayudaaa. Tal vez deberías revisar nuevamente el post para sacar más detalles. Respecto del tipo de shampoo, puedes elegir cualquiera que cumpla con lo especificado en el post. Suerte.

  • tengo puestas extencione pero nose como cuidarlas ose que champooo usar para que mantenga com natural y me dure

  • mermaid
    15 diciembre 2010

    Hola Chicas!!!, yo tengo extensiones, las de micro ring, se suele poner un micro ring por cada mecha, pero pongan dos por cada una! se los recominedo!!.son excelentes!!, ya que las de keratina, queman el pelo, aparte cuando te bañas se ablanda la queratina,tambien con el calor, y se enreda juntandoce todas las mechas, un asco!!. no las recominedo en lo absoluto, con estas, si te se sale la mecha, la volver a poner, vos misma!, venden los kits completos para ponerelas vos misma si queres, con MUCHO TIEMpo, eso si. pero por lo menos no la perdes, como la de keratina. te la pones en el momento ya que es a precion. BESOS CHICAS, ESPERO QUE LES SIRVA!! MUA!