¿Cómo cuidar mi cabello después del alisado brasilero o con keratina?

El furor del alisado brasilero o con keratina se debe a sus excelentes resultados. Este tratamiento para el cabello logra una apariencia más lisa y natural, devolviéndole el brillo y la suavidad al mismo tiempo que eliminando el frizz.

Sin embargo, este tipo de laceado es costoso y dura entre tres y cuatro meses. Sácale partido a tu alisado brasilero para que tu inversión sea buena. ¿Buscas una mayor duración? Tranquila, con estos trucos podrás esperar un tiempo más hasta volverte a realizar el tratamiento. Si cumples con todo podrás tener el cabello liso durante 5 meses.

Si te quieres teñir el pelo o hacerte rayitos o mechas debes hacerlo antes del alisado con keratina. La composición del tinte hace que la cutícula del cabello se abra, es decir que quede expuesto a los daños físicos y químicos. Si aplicas el tratamiento del alisado brasilero después del tinte las cutículas de tu pelo se sellarán y estará más protegido. Ojo: puedes ponerte color en el pelo a partir de los 15 días de la aplicación.

Si tienes el cabello maltratado por el efecto de tintes o el uso excesivo de la plancha, puedes requerir una cauterización. Después de 20 días del tratamiento podrás aplicarte una dosis extra de keratina. Esta cauterización con keratina será suficiente para que tu cabello recupere la vitalidad. Si tu pelo es normal o mixto, esta aplicación deberás hacerla luego de un mes y medio.

El lavado es una parte fundamental para mantener la keratina en tu pelo. Lo más recomendable para que la cutícula no se abra es utilizar un shampoo sin sal o con PH neutro, de 5,5. Al ser menos alcalino, este producto sella la cutícula y fija la keratina.

No vayas a usar shampoos de acción anti residuos o de limpieza profunda. Tampoco los más comerciales porque tienen un pH más alto y nocivo para el tratamiento. Los shampoos para cabello seco o anti frizz también interfieren con el alisado, acortando su duración.

Por supuesto tienes que tener cuidado de los factores ambientales. Si vas a la playa usa un protector solar para el pelo y enjuágate. Si nadas en piscinas lávate el pelo apenas termines, el cloro perjudica el alisado.

Con respecto a los acondicionadores, trata de usarlos a diario y que tengan propiedades nutritivas para cabellos químicamente tratados. Por otro lado, las mascarillas son una buena opción de hidratar el pelo.

En este caso, puedes aplicar la mascarilla cada 15 días si tu cabello es normal o mixto, y cada diez días si es seco o muy seco. En las instrucciones dicen que 5 minutos son suficientes, pero es mejor alargar el proceso para que los nutrientes penetren en tu cabello mojado y el alisado dure más tiempo. (recetas mascarillas).

Pasados los tres meses, el laceado se empieza a ir y aparecen algunas ondas. Para prolongar el alisado un mes más puedes someterte al tratamiento de plástica capilar, que contiene una gran cantidad de keratina y colágeno.

Si deseas hacerte un alisado brasilero o de keratina en Madrid, acércate a Aquarela Peluquería y Estética. Pónte en manos de la estilista brasilera Valeria Costa con productos importados de su país.

Fuentes: Nota de prensa Aquarela Peluquería y Estética y Vivir Salud.

Imágenes: Facebook, Peinados y más, Lynn’s Hair, Deana’s Healthy Skin and Body Blog.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Florence Couillaud

Periodista con inclinaciones desarrolleras. Me interesa casi todo y últimamente busco el camino hacia la paz interior. A ver cómo me va...

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • quintana
    22 agosto 2012

    hola yo tengo 3 dia con hoy q me alise el cabello me quiexro hacer los rayitos q tiempo tengo q esperar ay yo me alise con chocolate pero me an salido unos granos a rais q me alisaron

    • Suiry
      22 agosto 2012

      Te sugiero que recurras a la persona que te hizo el alisado, para que te confirme que todo esta bien. Saludos

  • fm
    14 mayo 2011

    jajaja cracias amor muy pronto

  • Manrio
    27 abril 2011

    Hola fm. Puedes conseguir productos para el cuidado del cabello en tu estética de confianza o en centros especializados en belleza de tu ciudad. ¡Suerte!

  • fm
    24 abril 2011

    me gustaria arreglarme el pelo pero a donde consigo ese derris de queratina

  • fm
    24 abril 2011

    me gustaria arreglarme el pelo pero a donde consigo ese derris de queratina