Cómo cuidar tu cabello en casa después de tomar el sol

Con la llegada del verano, las exposiciones al sol y los baños en el mar o en la piscina, nuestro cabello sufre. Y tal como te hemos contado en nuestros anteriores post, no debemos pasar por alto el dedicarle un cuidado intensivo y especial antes de iniciar la temporada de verano, durante esta estación y seguir una rutina de mantenimiento cuando terminen las vacaciones.

Ten siempre en cuenta el color de tu pelo, por ejemplo, los cabellos oscuros están más protegidos frente a la decoloración ocasionada por el sol, que los cabellos claros (rubios o pelirrojos); y recurre a productos de tratamiento que ayuden a contrarrestar los posibles efectos dañinos del sol en tu pelo.

Tips para cuidar tu pelo

Continuando con nuestros tips, en esta ocasión queremos contarte cuáles son los cuidados que debes prodigar a tu pelo cuando vuelvas a casa después de una jornada tomando el sol en la playa o en la piscina:

  • Lava el cabello con un champú aftersun. Cada vez más líneas de cuidado capilar incluyen este producto que tiene mayor cantidad de sustancias nutritivas, antirradicales e ingredientes reparadores.
  • Si es posible, realiza el último aclarado con agua destilada, esto dejará tu cabello con un brillo especial, debido a la ausencia de iones en su composición.
  • Aplica el acondicionador (siempre en una variedad aftersun) y déjalo actuar el mayor tiempo posible. Si tienes el cabello seco o teñido, sustituye el acondicionador por una mascarilla nutritiva.
  • Multiplica la eficacia de la mascarilla reparadora envolviendo el cabello con una toalla caliente y dejando que actúe por 10 a 20 minutos.
  • Reduce el uso de secador y de de la plancha alisadora. A pesar de que transforman el aspecto de tu cabello, resultan muy agresivos si este se ha fragilizado por el sol. Para un estilo casual diario, opta por peinar tu cabello con un recogido informal.

Productos aftersun

Conozcamos algo más acerca de los productos diseñados para un cuidado «post» playa o piscina:

  • Champú aftersun. Puede ser usado por todo tipo de cabellos, en especial para eliminar e cloro y salitre. Debes tener mucho cuidado con el exceso de producto, una aplicación es suficiente, sin frotar muy fuerte el cuero cabelludo.
  • Fluido afresun. Para cabellos ásperos y quebradizos que necesitan recuperar flexibilidad. En los cabellos finos y/o grasos evita poner en toda la melena, mejor solo en las puntas.
  • Crema aftersun. La textura idónea para cabellos muy castigados y con necesidad extra de nutrición. Al igual que el fluido, aplícalo solo en las puntas en el caso de cabellos finos y/o grasos.

Imágenes: MujeryBelleza, HogarUtil, BellezaChicas.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.