Cómo dar volumen al cabello fino o delgado

El cabello fino o delgado casi no posee estructura y suele presentarse frágil y quebradizo, por lo que debemos multiplicar los cuidados para conseguir volumen y cuerpo y evitar que luzca seco y maltratado.

Para las mujeres que tienen este tipo de cabello no hay peinado que dure más de 3 a 4 horas, así que recurren a trucos como, por ejemplo, tener que peinarse  para asistir a algún evento casi a última hora, con la finalidad de lucir arregladas el tiempo que dure la reunión.cabellofino

Para ayudarte a que tu pelo presente siempre un aspecto sano y con cuerpo, en Web de la Belleza queremos compartir contigo estos útiles tips:

  • Emplea productos para el cuidado de tu cabello (shampoo, cremas y mascarillas), que ayuden a aumentar su grosor. Elige aquellos que tengan colágeno, lecitina de soya, o queratina, entre sus componentes.
  • Lava muy bien tu cabello usando un shampoo y acondicionador suave, de preferencia protéicos o de hierbas, evitando así que la grasa del cuero cabelludo lo vuelva más pesado y no tenga buena caída.
  • Seca tu cabello boca abajo, para oxigenarlo y contribuir a darle más volumen. Haz de esta técnica de secado una rutina diaria. Utiliza el difusor de la secadora ayudándote con los dedos al mismo tiempo, con la finalidad de inflar y darle volumen al cabello.
  • Al momento de aplicar el fijador o laca, hazlo también con la cabeza hacia abajo manteniendo el producto a cierta distancia y moviendo el pelo con la mano. Después ya con la cabeza levantada aplícate en la raíz un poco más de laca.
  • Otro producto que definitivamente le otorga volumen al pelo es el mousse, pero debemos tener mucho cuidado con la cantidad a usar ya que cualquier exceso lo hará más pesado.
  • Si además de delgado nuestro cabello es graso, lo que es muy común, debemos utilizar productos que contengan pantenol.

Imagen: Demujer

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Cabello, Fino, Delgado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

9 Comentarios Dejar un comentario ›

  • lero
    15 noviembre 2010

    para la caida del pelo usen la baba de la sabila en el cabello por 4 o 3 horas diarias esto ayuda a la caida y cresimiento

  • taia
    16 noviembre 2009

    hola niñas les cuento que yo estoy usando un producto se llama cevada de cerveza con clara de huevo y mi cabello crese rapido y es muy hermoso con volumen y lo mejor sin orquilla y grasa ,se los recomiendo y lomejor es muy economico

  • morena
    19 octubre 2009

    tengo mui poco pelo y aparte poco volumen tambien
    no tenngo ganas ni de peinarme ni nada solo por no verme el pelo asi estoi arta,he probado con extensiones,chhampus,mascarillas caseras y de farmacia con cortes de pelo..y nada¿alguna solucion eficaz?

  • rismary
    6 agosto 2009

    quisiera saber q puedo hacer para tener el cabello largo para q me crezca

  • Mª Carmen C. Saez
    28 julio 2009

    Quisiera me informen de algun producto para antes del secado.Que de mas consistencia al cabello.Gracias

  • luis
    26 julio 2009

    hola que puedo hacer para que mi cavello lusca mas fuerte

  • edith liliana
    22 julio 2009

    hola ,,,una pregunta ,
    tengo cabello muy fino y lacio ,
    quisiera saber algun metodo o producto para tener bolumen ,y ace 2 años lo teñi de rojo.
    quisiera saber como poder sacarlo .con que tintura o color podria enpesar ,,,,desde ya muchas gracias ……liliana

  • Sarita
    22 julio 2009

    hola que tal tengo poco cabello y no se como darle mas volumen anua me deja brilloso y suave el cabello me pueden ayudar y cambiar de look

  • Alopecia
    19 julio 2009

    Luego de tener a mi hija hace 4 años he tenido caida de cabello constante que puedo hacer