Cómo darle vida a tu cabello durante y después del verano

cabellosolEn verano, a pesar de cuidar tu cabello con protectores solares y mascarillas, es probable que la delicada fibra capilar se vea afectada por múltiples lavados, secados al sol y agentes degradantes, como la sal marina o el cloro de las piscinas.

La solución no tiene porque ser tán drástica, como un corte de cabello para eliminar la parte dañada; si sigues en casa una «cura de primeros auxilios» y/o recurres a un tratamiento de choque profesional, tu cabello puede volver a lucir saludable y con brillo.

En Web de la Belleza te detallamos cuáles son esos cuidados específicos de acuerdo al problema que presente tu pelo durante el verano:

  • Finos y desvitalizados.

A este cabello el sol le perjudica especialmente, porque con el calor se electriza, se vuelve más áspero y mate, además la humedad lo apelmaza. Para combatir esto debes hidratar al máximo con acondicionadores y mascarillas. Empieza con un champú fortificante con polímeros o ceramidas, elige aquellos enriquecidos con queratina y proteínas como la del trigo. Termina con una mascarilla con activos como glicerina o germen de trigo, aplícala en medios y puntas dejándola actuar por 10 minutos.

  • Secos y encrespados.

La falta de hidratación, los lavados constantes y los desenredados tienden a abrir la fibra. Si también tu cabello es ondulado, el rizo se debilita, se vuelve poroso, convirtiéndose en una maraña desordenada. Por todo ello el objetivo es sanearlo y pulirlo para definir los rizos, así que comienza por disciplinar el cabello reduciendo el volumen, consíguelo aplicando una mascarilla disciplinante después del champú. Concluye con un producto de definición, que marque tus rizos y mejore su elasticidad una vez que el encrespado se haya relajado.

  • Teñidos o con mechas.

El principal problema de los cabellos tratados es que su fibra es muy vulnerable al sol, porque se decolora con mayor facilidad, incluso las mechas pueden volverse verdosas o grisáceas. Para prevenir utiliza un champú que conserve los pigmentos, en el caso de llevar mechas se aconseja los que llevan miel o manzanilla para recuperar luminosidad. Termina aplicándote un sérum especial para puntas coloreadas, que impida que estas se abran, manteniendo más tiempo el color.

Imagen: Telva.

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello, Cuidados, Revitalizar, Verano, Fino, Seco, Mechas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

23 Comentarios Dejar un comentario ›

  • marisol zorrilla moncada
    26 abril 2010

    me gustaria saber de mascarillas y cuidados para el cabello grasoso. que se puede hacer para evitar que se engrase tan rapido y mantenerlo mas tiempo limpio