Cómo elegir peinados que afinen el rostro: los trucos de las famosas

Has notado en algunas de tus fotos cómo tu rostro puede lucir más redondo o más alargado sin que notes un aumento real de peso, pareciera raro que nos veamos un día con el rostro delgado y al siquiente no. Lo cierto es que en la mayoría de casos no suele ser cuestión de kilos sino de un cambio en el color, el peinado o el corte de cabello que hemos elegido.

Jennifer AnistonEntonces, cómo hacer para lucir un rostro afinado y no uno rechoncho? La Web de la Belleza comparte contigo los trucos de las famosas para lograrlo, toma nota:

Jennifer Aniston, abandonó las formas voluptuosas y dió con la clave del éxito: eligió un rubio ceniza con reflejos -que suaviza sus facciones redondeadas- y apostó por capas extralargas-que aportan movimiento a su corte-. Si tu cara es redonda, aléjate de las tijeras -olvídate de la melena corta- y luce un supernatural cabello largo.

La musa de Almodovar, Penélope Cruz, ha aprendido que el cabello largo estiliza las facciones, sin embargo, los medio recogidos acortan los rostros ovalados, por eso ella apuesta por una cabellera extralarga, y además para conseguir un liso total ¡usa la plancha! Es imprescindible.

jessica-simpsonSigue el ejemplo de Jessica Simpson y prueba un moño recogido adelgazante, toma nota: evita que el recogido quede muy tirante y deja sueltos algunos mechones en la parte superior. Así lograrás suavizar tus rasgos. Por último dale volumen y ¡listo!

Si tienes rasgos exóticos como Rihanna, te puede favorecer la cabellera corta, pero no tanto. ¿El límite?, la barbilla. Ya sabes que menos pelo se traduce en kilos de más, así que si eliges usar el cabello corto, dale movimiento con unas mechas sutiles de color en medios y puntas.

Si eres adicta a los cambios de tono de pelo, como es el caso de Gwyneth Paltrow que pasa del rubio, muy rubio al negro intenso sin perder glamour,  no te preocupes que sobre esto no hay nada claro. Pero eso sí, debes tener un cuidado muy especial con tu cabello y para que no luzca estropeado debes también ser adicta al uso de las mascarillas.

Fuente: Revista Ragazza Setiembre 2008

Imagen: Beauty Lens, Nsoentertainment.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Peinados.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Tamara Cabrera
    27 abril 2010

    Rostro redondo, lineas rectas que estilizen el ovalo. Las ondulaciones y demas, ensanchan el ovalo.

  • Noelia
    6 enero 2010

    Hola
    es la primera vez que entro a esta pagina
    y me estoy poniendo al dia viendo publicaciones ya viejas
    yo tengo el rostro redondo y el pelo largo con rulos y bucles y mi color es un castaño oscuro casi negro
    quiciera saber que me conviene.
    saludos

  • karina
    31 octubre 2009

    QUIERO CAMBIAR EL COLOR NEGRO AZULADO DE MI CABELLO ME LO TEÑI HACE 3 MESES ,POR CASTAÑO CLARO

  • Sandra
    10 octubre 2009

    Hola, que tipo de peinado quedaria bien si tengo cara quadrada? O para que no se me note tanto…gracias

  • mar
    24 septiembre 2009

    hola, bueno ps no se
    que tipo de corte le quede
    a mi cabello ya que tengo la
    cara redonda y tambien tengo
    mucho cachete y estoy desdesperada
    no se q corte me quede, y si el
    lacio o chino?
    ayuda

    espero su
    respuesta..

  • Bleucoast
    31 agosto 2009

    Sin dudas el pelo bien lacio y largo, estiliza el rostro.
    Por el contrario las ondas o rulos y el pelo corto, no le favorece en absoluto a aquellas que tengan rostro redondeado o estén excedida en algunos kilitos, sobre todo las embarazadas abstenerse a los cortes de pelo!
    Saludos a todas!

  • Ulises
    30 agosto 2009

    Hola pues gracias de antemano por los consejos aunque me quede comode what? jaja
    ok esque talves son para mujeres oigan una pregunta soy hombre con el pelo como de 4 cmetros y he probado de todos los tonos jeje y ps nunca le atino me gusta el cenizo pero ps nome queda seme ve como verde jaja ps ya casi me voy..a mi piel es clara no tan blanca y mucho menos moreno gracias