Tips para lograr un cabello largo y hermoso

Nuestro cabello muchas veces puede ser uno de los mejores atributos que tengamos o quizás no. Esto último va a depender del cuidado y tiempo que le demos a nuestro cabello.

Sabemos que para muchas mujeres es muy difícil mantener un cabello brillante, suave, sedoso, etc. Por otro lado, tener un cabello largo es el deseo de varias de nosotras y a veces es complicado lograr que crezca rápido o de la forma que queremos, ya sea por no cuidarlo diariamente, el uso excesivo de planchas o secadoras de cabello, el tinte, y mil cosas más.

 

hair1

 

Es por esto, que esta vez te daremos algunos tips para que logres tener un cabello largo, hermoso y brillante.

 

  • CORTAR

Las puntas de nuestro cabello pueden sufrir más que el resto, ya que el tinte, plancha, secador hacen que éstas se resequen, se quiebren o tomen mucho frizz. Trata de ir donde tu estilista cada mes y dile que te corte menos de 1 cm. (sólo de las puntas), para así mantener el largo y éste crezca más rápido; así no tendrás que sufrir para que crezca. Si dejas que los meses pasen sin cortar siquiera las puntas, éstas se partirán o se horquillarán y ahí sí tendrás que cortarte mucho más que medio centímetro.

 

hair2

 

 

  • CUIDA TU CUERO CABELLUDO

El cuero cabelludo es de donde nace el cabello y es piel, así que también debes darle ciertos cuidados. Unas 2 veces por semana lava cuero cabelludo con un shampú especial o que contenga aceites esenciales, naturales; masajea por unos minutos y luego enjuaga, esto ayudará a  la estimulación de la circulación y hará que tu cuero cabelludo esté más cuidado y sano. Claro está que con un cuero cabelludo sano, tu cabello crecerá más fuerte y sin quiebres.

 

hair6

 

  • FORMA

Corta tu cabello según tu tipo de cara; además, si quieres que luzca o simule ser más largo, prueba con las capas, pero que éstas no sean tan cortas.

 

  • ACONDICIONADOR

Mantén el largo y puntas de tu cabello hidratadas. Usa un producto con propiedades suavizantes, que contengan acondicionador. Echa éste en todos los largos, menos en las raíces ni cuero cabelludo.

 

hair3

 

  • LIGAS

Sí, lo sé, muchas veces amarramos nuestro cabello en forma de moños altos con ligas que pueden dañarlo. Lo que debes hacer es dejar de usar ligas que sean muy elastizadas y tratar de tener tu cabello suelto cada vez que puedas para así dejarlo respirar y no se quiebre con facilidad.

 

  • MENOS ES MÁS

Usa productos de cabello que sean los indicados para tu tipo de cabello o lo que quieras lograr con él. No es necesario usar 20 productos, uno encima de otro, ya que así sólo lograrás una mazamorra en tu cabello. Usa alguna crema, spray o sérum en los largos y puntas; lo mejor es que si usas algún spray para lograr volumen es que sea ligero, así lograrás un look fresco y natural.

 

hair5

 

  • SUPLEMENTOS

Otra forma de hacer crecer a tu cabello es tomando ciertos suplementos, como vitaminas, esto ayuda no sólo al crecimiento, sino también a recuperar fuerza y brillo en éste. Consulta con tu médico o especialista qué tipo de suplementos existen en el mercado y si puedes tomarlas.

hair7

 

Recuerda cuidar siempre tu cabello y cuero cabelludo. No abuses de la plancha y secador. Usa productos que contengan filtro solar.

 

Imágenes: hairstylesxmadremiadelamorhermosoholisticvanitymediorosafabulouswongoinggrayblog

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados