Cómo mantener un cabello largo hermoso y saludable

fig15.jpgEl cabello hermoso, saludable y largo es un valor agregado que la mayoría de la mujeres matarían por tener. Toma tiempo y trabajo alcanzar los resultados, pero al final, vale la pena el esfuerzo. Con la experiencia de tener el cabello largo y haberlo cortado y dejado crecer durante los últimos 5 años hay algunos consejos que una debe saber para lograr la meta.

  • Cepilla tu cabello unas 100 veces diariamente. Esto exfolia las células muertas del cuero cabelludo permitiendo que el oxígeno penetre en la piel ayudando al cabello a crecer. Si las células muertas se quedan en el cuerpo cabelludo la piel se estira, los poros se tensan y el cabello no crecerá sino que de hecho se caerá.
  • Date un tratamiento reacondicionador. El masaje en el cuero cabelludo aumenta el flujo de sangre, lo cual ayuda a que los folículos pilosos crezcan. Toma tiempo extra con el shampoo y masajea tu cabeza con la punta de tus dedos. Comienza por la línea de cabello en la frente trabajando el shampoo en movimientos circulares hacia la coronilla de la cabeza. Se siente genial y hace que tu cabello luzca genial también.
  • Siempre usa reacondicionador y déjalo por unos minutos antes de enjuagar. Enjuaga el reacondicionador con agua fría para obtener un brillo máximo.
  • Si debes secarte el cabello con secadora hazlo en tibio o frío ya que el calor excesivo dañará tu cabello causando puntas abiertas y frizz.
  • Invierte en productos para el cabello que le agreguen humectación y brillo. Un shampoo humectante y reacondicionador es una obligación para personas con cabello seco y con frizz. Los sueros o productos de seda convertirán un cabello muerto en hermoso.
  • Córtate las puntas de 6-8 semanas. Sólo eliminando un centímetro y medio de puntas muertas hará que tu cabello luzca mucho más saludable. Esto además previene que las puntas abiertas se prolonguen hasta el folículo, lo cual conlleva a la pérdida del cabello.
  • Evita los tratamientos con color y las permanentes. Estos productos dañan el cabello pudiendo resultar en pérdida permanente del cabello. Las permanentes además acortan el cabello lo cual va contra del resultado de un cabello largo.

Ponerle atención a los bucles es esencial para tener un cabello largo, hermoso y saludable. Con un poco de tiempo extra y esfuerzo puedes lograrlo. Vale la pena alcanzar el look que muchas mujeres darían todo por tener y todos los hombres adoran admirar.

Fuente: Associatedcontent.com

Imagen: Therapromedi.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

20 Comentarios Dejar un comentario ›

  • dary03
    18 abril 2012

    Bueno yo soy feliz con mi cabello asi, pero estoy indecisa si recortarmelo o dejarmelo creecer…

    • IrinaM
      23 abril 2012

      Si estás feliz con tu cabello largo, no lo cortes aún, podrías arrepentirte.

    • carlav75pe
      26 abril 2012

      Hola dary03 tendrías que decidirte, aunque si dices que te sientes feliz con el cabello como lo tienes, no veo por qué tengas que cambiarlo. Como dice IrinaM, tal vez lo hagas y luego te arrepientas. Saludos.

  • genesis
    11 noviembre 2010

    gracias por sus consejos pero me gustaria que me ayudaran para eliminar las puntas abiertas….Dios te bendiga

  • guniz
    4 agosto 2010

    Bueno.. pues tengo el cabello largo y solo quiero preguntar ¿Que es lo que debo de comer para que mi cabello se nutra y tenerlo mas sano?.. Gracias!!..

  • andrea
    27 marzo 2010

    Tengo mi cabello corto y rizado,pero me gustaria tenerlo muy largo y abundante

  • andrea
    27 marzo 2010

    Muy buenos sus consejos,me sirvieron bastante, gracias!

  • shalma
    9 enero 2010

    tengo mi cabello hasta las pompas , pero tengo as puntas secas y abiertas eso es menos de 3 cm ! pero no me lo quiero cortar ! :( necesito un consejo para mantenerlo sano y hermoso (: , graciias !

  • lorena
    28 noviembre 2009

    bueno yo estoi enferma de bellesa no se preocupen x cosas estupidas como tener un pelo saludable bersene en el espejo cana nada q esoahcia yo cuando tenia 12 años ahora tengo 23 y ta no puedo mas con esto yo tengo una enfermeda q tengo q estar mirandome me en el espejo y hanciendome
    cosas cirujias y estoi en tratamiento y esto se cura en 10 años si sigo en vida es un consejo q les doi para q no les pase lo mismo q yo cuidense no les estoi diciendo q no se preocupen x su bellesa pero x favor no se pasesn de lo necesario oki chaus….

  • mailiyn rodriguez
    31 octubre 2009

    bueno yo tengo mi cabello corto y me encantaria tenerlo muuuuuyyyyy largo