Como preparar tu cabello para el verano

Llega el verano, y es momento de tomar sol (siempre con precaución) y de lucir un bronceado saludable. Cuando nos exponemos a los rayos solares, todo nuestro cuerpo recibe esas radiaciones, incluso nuestro cabello, que puede verse afectado también por el agua de mar o el cloro de la piscina.

Por una parte, durante esta estación del año nuestro cabello se beneficia con una mejor oxigenación, menos estrés, con la acción de los oligoelementos del mar (por ejemplo, el yodo de las algas regula el exceso de grasa), y con el descanso que le proporcionamos al usar con menor frecuencia el secador.

Pero, por otro lado, existen otros elementos que pueden dañar seriamente nuestro pelo, dando como resultado al final del verano una melena descuidada y con un color poco favorecedor.

Para evitar los posibles daños que puede sufrir tu cabello durante el verano, los días previos a tus vacaciones dedican especial atención a tu pelo para que resista mejor frente al sol y el viento. Toma nota de los consejos que Web de la Belleza comparte contigo para ayudarte lucir un cabello saludable al finalizar la estación más calurosa del año:

  • Realiza un tratamiento intensivo de hidratación que aporte vigor a tu cabello. Alterna tu champú habitual con otro de acción nutritiva, y a continuación aplica una mascarilla en los medios y puntas (para hidratar sin «engrasar» la raíz).
  • Si tienes el cabello encrespado, no dudes en apuntarte a la tendencia de los tratamientos con queratina en tu salón de belleza. La keratina es el principal componente del cabello, y reparara las puntas abiertas y da mucha fuerza al pelo. Además, notaras que se vuelve más fácil de peinar y no tendrás que estar pendiente de él.

  • Retoca tu corte antes de empezar las vacaciones, ya que las puntas maltratadas son ásperas, difíciles de peinar y delatan aún más las agresiones externas. Elige un corte cómodo y fácil de mantener para ahorra tiempo y esfuerzo.
  • Los cabellos teñidos, más frágiles y porosos son los más perjudicados en verano. Los rayos UV alteran el tono y los continuos lavados aceleran la perdida de color. Para compensarlo, aplica un tinte ligeramente más oscuro que tu color habitual.

  • Cuidado con los tonos rojos, estos son los más delicados, ya que los cobrizos tienden a volverse anaranjados, mientras que los caoba se inclinan hacia el rosado. Por eso, si te vas a teñir o a hacer mechas, es mejor que elijas matices castaños o dorados, y otra buena alternativa es inclinarte por las mechas californianas, que dejan las raíces algo más oscuras.

Imágenes: Femenino, Maquilladas, PensarenMujer.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

47 Comentarios Dejar un comentario ›

  • sofii
    5 julio 2011

    ……