Cómo recuperar nuestro cabello si ha sido dañado por el sol y el cloro

El sol, el cloro y el agua salada son agentes nocivos para nuestra cabellera, sin embargo muchas veces cometemos el grave error de enfrentarnos a ellos sin la debida protección. Luego de unos días disfrutando de los primeros rayos de sol nos percatamos de lo maltratado que quedó y nuestro principal deseo es rescatarlo y que vuelva a lucir su natural resplandor.

cabelloveranoEn esta ocasión te damos unos prácticos consejos con la seguridad que te ayudarán a recuperar la salud de tu cabellera más pronto de lo que te puedas imaginar:

  • La aplicación de cremas revitalizadoras son indispensables para recuperar el cabello dañado. También lo es una mascarilla hecha en casa a base de productos naturales. Hazte un reacondicionamiento semanal a base de palta (aguacate), ideal para cabellos secos o maltratados, mejor aún si estos son oscuros.
  • Para eliminar mechones demasiado quemados por el sol o deslucidos por efectos del cloro, aconsejan los estilistas que no hay nada mejor que un buen corte de cabello. Acude a un estilista y pídele que te haga un corte de moda y que con destreza elimine el pelo maltratado. No olvides que para que un nuevo look no pierda la forma debes mantener el corte mensualmente.
  • Si tu cabello largo presenta las puntas abiertas, enrolla un mechón entre tu dedos y corta todas las que sobresalgan. Haz lo mismo en todo el cabello.
  • Las bondades del aceite de oliva son conocidas por todas nosotras. Tambien actúa como un efectivo tratamiento para revivir el cabello maltratado. Bastará con aplicarte unas gotas de aceite en las puntas, después de lavar y secar muy bien el cabello. Sus inmejorables componentes devuelven la vitalidad perdida a cada hebra. Se recomienda aplicar el aceite de oliva una vez por semana. Mezcla una cucharadita de acondicionador con la misma cantidad de aceite de oliva y aplícalo en las puntas secas del cabello. Si deseas obtener mejor resultado, cubre el pelo con una toalla caliente, que actúe por 30 minutos y procede a lavarlo con un shampoo suave.
  • El agua pura, los extractos de zanahoria, alfalfa y frutas como las fresas y sandía, son estupendas para recuperar el brillo perdido. Tambien los jugos de hortalizas y verduras les otorgan vitalidad ya que toda bebida natural y zumos recién hechos tienen sustancias que al pasar directamente a la corriente sanguínea son enviadas a todas las células del cuerpo para enriquecerlas.
  • Un batido de frutas delicioso, dietético y refrescante y que además ayuda a recuperar la vitalidad de tu cabellera es el siguiente: Coloca en la licuadora un trozo grande de sandía, pulpa de un melocotón y seis fresas, licúalo por un minuto y tómalo inmediatamente.

Fuente: Revista Belleza N° 10

Imagen: Peluqueria&belleza

Tags Blogalaxia: Belleza, Consejos, Cabello, MaltratadoSol, Verano, Cuidados.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • karito
    13 enero 2010

    ke es bueno para un cabello seco y ke kolores de tinte kedarian bienen una chika de piel morena
    gracias…………

  • mmm
    16 diciembre 2009

    si tus faltas de ortografía son muchas, nena si no puedes ir al cole entra en internet y aprendo un poco, no manches

  • yo
    9 diciembre 2009

    lo primero q debes hacer q volver al colegio y aprender a escribir correctamente! increible tantas faltas de ortografía!!

  • janae
    4 diciembre 2009

    que es bueno para que el cabello cresca saludable,fuerte,y que cresca largo.

  • janae
    4 diciembre 2009

    como puedo, recuperar el brillo y la suabidad del cabello.y que puedo haser para que el pelo seco y
    duro buelba a ser;brilloso,suabe,y con bolumen.