Cómo resolver los problemas del cabello‏

Muchas veces, al no estar conformes con nuestro cabello, decidimos transformarlo y cambiamos desde la forma hasta el color, siendo el resultado final peor que el anterior.

Sin embargo, la clave para que nuestro cabello luzca bien está en sacarle el mejor provecho y descubrir sus puntos fuertes, que hasta ahora para muchas de nosotras han pasado desapercibidos.

Conoce cuáles son las soluciones más simples y prácticas para los problemas de cabello más comunes:

  • Cabello delgado.

cabellosss1

Para darle cuerpo al cabello delgado, el primer paso es rectificarlo. Un corte recto a la altura de los hombros o un poco más arriba le dará forma, mejor aún si este es en degradé.

Al momento de peinarlo se recomienda usar mousse o spray direccional en lugar de cremas modeladoras. Estas, aunque sean ligeras, le añaden peso al cabello, que es lo que menos necesita.

Cuando se aplique el spray o mousse, primero peina tu cabello con la cabeza hacia abajo, cepillándolo de la nuca hacia la frente, en esta posición rocía el producto elegido sobre las raíces.

Cuando levantes la cabeza acomoda el pelo con los dedos. Para secar el cabello se debe usar una secadora con difusor de aire, así se evita que pierda volumen. Recordemos que el cabello largo y liso se ve muy bien cuando es abundante y pesado, pero si se tiene poco y delgado, dará la impresión de tener menos.

  • Cabello pesado.

cabellosss2

Tener un cabello pesado podría ser una ventaja más que una desventaja, ya que se le puede sacar provecho debido a que siempre permanece en su lugar. Córtalo en forma recta a la altura que prefieras, es lo más adecuado, mientras más largo mejor, sobre todo al frente para darle forma y que se acomode solo.

Si prefieres, puedes degrafilarlo en las puntas, así se logrará que se vean curvas. Para lograr un look perfecto basta con aplicar un gel en spray, este es ideal para cabellos pesados, como son ligeros no añaden nada de peso al pelo.

  • Cabello rizado.

cabellosss3

Llevar el cabello largo, especialmente las capas de arriba, es una buena opción para que los rizos luzcan ordenados. Para disimular su volumen también se puede optar por un corte en capas, de manera que caiga una sobre otra en forma escalonada.

Si este es tu tipo de cabello, sabrás que tiende a resecarse, por lo que debes usar un shampoo suave y aplicarle un tratamiento nutritivo después, con la finalidad de mantenerlo saludable.

Para conseguir un mejor look prefiere un spray de fijación ligera, ya que este a la vez evita que el cabello se esponje, le da más libertad. Emplea secadora con difusor para evitar que se electrice. El peine debe ser de madera y con cerdas separadas, y el cepillo redondo de cerdas naturales y bastante ancho.

Fuente: Revista Belleza y Moda 2009.

Imágenes: HablandoDeCabello, CienPorCienGuapa, ElSol.

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello, Consejos, Delgado, Pesado, Rizado.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.