Consejos para cuidar tu cabello largo

haircareUna de las más importantes armas de seducción femenina es el cabello. No importa si es ondeado o lacio, negro o pelirojo, siempre va a ser el marco perfecto para el rostro; de allí la importancia de su cuidado, especialmente si este es largo. No importa el clima o la estación del año, contar con un cabello hermoso asegurará las miradas y la admiración de cuanto caballero se cruce en tu camino.

Un cabello largo saludable puede causar la envidia de muchas mujeres, sin embargo, el mantenerlo implica un costo extra y cuidados especiales a diario. Pese a este inconveniente, existen algunas pautas que, seguidos paso a paso, asegurán un largo de revista con poca inversión.

Lo principal es saber que para cuidar tu cabello no debes lavarlo seguido. El lavado diario no solo reseca el cuero cabelludo sino que debilita las hebras y las vuelve quebradizas. En su lugar, un lavado profundo usando un champú y acondicionador específicos -para el tipo de pelo- dos veces por semana, es lo ideal.

Mantener el brillo natural dependerá de una buena aplicación del champú, que debe aplicarse mediante masajes con las yemas de los dedos y enjuagarse completamente con agua fría, siempre de la raíz a las puntas. Con el acondicionador la historia es otra; la aplicación del producto debe hacerse a un centímetro del cuero cabelludo y bajar hacia el final del cabello, de lo contrario podría originar la aparición de caspa. Luego de unos segundos, enjuagar completamente con agua fría.

El secado del mismo es muy importante, teniendo cuidado de no retorcerlo mojado. De preferencia debe usarse una toalla absorbente y evitar quedarse con ella en la cabeza mucho tiempo. Lo recomendable es que la cabellera se seque al tiempo, así se conserva su brillo natural. Eso si, debe aplicarse una crema hidratante luego del secado a toalla para evitar la resequedad por el medioambiente. Evita, en lo posible, usar secadoras, planchas o productos fijadores pues causan resequedad por su contenido de alcohol.

Acondicionar el cabello con mascarillas nutritivas una vez por semana y cepillar el cabello con cuidado y dedicación (sin dar tirones) asegurará que crezca saludable y brillante. Limitar el uso de cierto tipo de accesorios, como ganchos metálicos a presión, también ayudará a que crezca fuerte y lindo.

Fuentes: Lindísima, EnPlenitud.

Imagen: CelebHairstyle.

Tags: , , , .

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

34 Comentarios Dejar un comentario ›

  • billabong sly snapback caps and hats marine mens accessories
    9 julio 2019

    billabong sly snapback caps and hats marine mens accessories

    tampa bay lightning grateful dead steal your face hockey nhl shirts women long sleeve shirt blackjose nacho jerseysadrenaline promotions university of michigan cycling jerseycold weather games nfl week 14 justin rhoades raleigh

  • polo ralph lauren pantalon de jogging slim resserr茅 aux chevilles gris clair chin茅
    6 julio 2019

    polo ralph lauren pantalon de jogging slim resserr茅 aux chevilles gris clair chin茅

    rel贸gio technos connect 3 smartwhatch. carregando zoommichael kors 1010 adrianna i 贸culos de sol tamanho 54贸culos de prote莽茫o como escolher esse epi para sua empresa play贸culos adidas aquafun 2 treino preto compre agora

  • converse all star chuck 70 ox white converse blue feature sneaker boutique
    5 julio 2019

    converse all star chuck 70 ox white converse blue feature sneaker boutique

    buy clovia 1 padded nylon push up bra beige online at low priceshappydeal women plus size one piece swimsuit racerback contrast color patchwork swimwearvictorias secret the long line lightly lined triangle lace braletteseamless butt lift slimming leggi…

  • liya kebede laetitia casta
    4 julio 2019

    liya kebede laetitia casta

    women lingerie bra bandage bra sheer lace bustier bralette brassiere elastic cage erotic strappy crop topnew plus size neoprene sweat sauna hot body shapers vest waist trainer slimming vest shapewear weight loss waist shaper corsetorange beads sequin s…