Consejos para el cuidado del cabello ondulado

Nuestro cabello es muy importante para nosotras las mujeres. Tiene que estar bien cuidado, con forma y nunca verse con frizz ni mucho menos reseco ni deshidratado. Para muchas mujeres es muy difícil poder mantener un cabello soñado, por esto no sólo empieces a cuidarlo cuando te pase algo o cuando veas que ya esté dañado, sino que debes cuidarlo todos los días para así prevenir que se maltrate.

Todos los días échate alguna crema o serum reparador o hidratante. Cada vez que te laves el cabello deja actuar el acondicionador más minutos, aplícate alguna mascarilla 2 ó 3 veces por semana y evita lavar tu cabello con shampú todos los días, para que así no se reseque ni pierda sus propiedades naturales.

 

cabello6

 

Por otro lado, uno de los tipos de cabello que son más difíciles de mantener hidratados y bien cuidados, son los cabello rizados u ondulados. Es por esto que esta vez te daremos algunos consejos para que sepas cómo cuidarlo y se vea cada día mejor.

 

  • MENOS SHAMPÚ

Para poder mantener unos rizos definidos y sin resequedad, evita usar shampú todos los días, puedes echarte acondicionador, pero no lo laves con shampú todos los días. No uses productos que contengan sal, ya que la sal genera frizz y sequedad. 

 

  • HIDRATA TU CABELLO

¡Hidrata y acondiciona tu cabello siempre! Los cabellos ondulados tiene que tener más acondicionamientos, ya que los aceites naturales no llegan tan fácilmente de la raíz hasta las puntas; mientras más ondulado sea, éste problema será más notorio y la mitad de tu cabello se verá opaco y sin vida.

 

cabello1

 

  • ARMA TU CABELLO CUANDO ESTÉ MOJADO

Cuando termines de ducharte, debes secar sólo un poco tu cabello con una toalla. Esto es para que prevenir del frizz. Luego, échate los productos que utilizas para tu cabello, en todos los largos hasta las puntas. Al final, has como si encogieras tu cabello hacia arriba y darle forma a tus rizos.

 

  • LA FUNDA DE LA ALMOHADA 

Usa una funda de seda para tu almohada, ya que las de algodón suelen absorber la humectación del cabello causando frizz.

 

cabello2

 

  • SIN ALCOHOL

Trata de usar productos que no contenga alcohol en sus ingredientes, ya que el alcohol absorbe todo rastro de crema o humectación. Si usas gels, trata que sean a base de agua soluble.

 

  • LA SECADORA

Nunca seques tu cabello sin un difusor. Tiene que estar presente en tu secadora. Cuando no usas un difusor, el calor de la secadora se concentra en un sólo lugar de tu cabello dañándolo.

Deja las puntas semi secas, ya que las puntas de los cabellos ondulados tienden a ser más secos, así que deja que se terminen de secar con el aire.

 

cabello3

 

  • NO TOQUES MUCHO TU CABELLO

Deja de tocar mucho tu cabello, ya que harás que el frizz aparezca y dañarás la cutícula del mismo. Además, trata de no mantenerlo amarrado.

 

  • CEPILLO DE CABELLO

No uses un peine o cepillo de cabello, ya que ésto hará que tus rizos pierdan forma y tengan frizz. Lo mejor es darle forma con tus propias manos y aplícate algún producto y listo.

 

cabello4

 

  • CORTAR CABELLO EN SECO

Cada vez que vayas a hacerte cortar el cabello, lo preferible es que sea en seco, ya que cuando se corta mojado, el cabello luce distinto; el largo, la forma y textura, así que para que no te lleves sorpresas, sigue este consejo.

 

  • LAS PLANCHAS

Trata de usar cada vez menos la plancha. Y en cuanto a calor, que no sobrepase los 400 grados. En caso tu cabello haya perdido forma por el uso excesivo de la plancha, entonces, deja de usarla por un tiempo y usa mascarillas en la ducha o algún producto que hidrate tu cabello.

 

cabello5

 

Imágenes: facebooktypefmanitosilkmydaily, chicanolmodernmom

 

 

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados