Consejos para tener el cabello sedoso

8cabellosedoso

Por regla general, todas (y todos) queremos lo que no podemos tener. Por ejemplo, las mujeres que tienen el pelo liso lo quieren rizado y las mujeres con el pelo ondulado desean lo contrario. Pero en lo que todas estamos de acuerdo es en tener un cabello sedoso que sea sencillo de peinar y luzca un brillo envidiable.

Para tener una cabellera sedosa lo más aconsejable es realizar un corte de las puntas maltratadas, que al orquillarse le dan un aspecto opaco e impiden que el pelo crezca saludablemente. Así mismo, hay que lavarlo con shampoo que no tenga muchos químicos -como los que venden en las tiendas naturistas o salones de belleza- y utilizar un enjuague de textura cremosa, que es más suave que los acondicionadores comunes.

También es muy importante la manera en que peinamos y cepillamos nuestro cabello. Luego de lavarlo hay que secarlo con la toalla, extendiéndolo en vez de agitarlo y pasándole un peine de cerdas gruesas antes de usar uno de cerdas delgadas, en el caso del pelo liso (a los de tipo ondulado   solo les basta con el de cerdas gruesas).

Antes de acostarnos hay que pasar sobre nuestra cabellera un cepillo de cerdas de plástico hacia atrás y los costados la mayor cantidad de veces que podamos, ya que mientras dormimos el cuero cabelludo absorbe mejor los nutrientes que se reflejan en un brillo natural y saludable.

A propósito de nutrición, para tener ese anhelado cabello con textura de seda debemos consumir abundante agua y alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria y el camote y vitamina E, que contienen la palta o aguacate y las frutas secas (nueces, almendras, pecanas, avellanas).

Así mismo, podemos aprovechar esos alimentos para fabricar mascarillas capilares aplicadas una vez por semana de la mitad hacia la parte inferior del pelo y enjuagar primero con agua tibia y luego con agua fría para que nuestra cabellera obtenga mayor suavidad.

Imagen: Telva.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Cabello Sedoso, Brillo, Suavidad.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).