Consejos para un cabello saludable

Un cabello hermoso y radiante tiene un efecto hipnotizante sobre los chicos; en ocasiones hemos podido observar cómo se les van los ojos sobre un cabello largo, sedoso y brillante.

Pero nada es gratuito, pues conseguir una cabellera espectacular requiere principalmente de ciertos cuidados y de una alimentación saludable que combine proteínas y vitaminas que fortalezcan la hebra y promuevan el crecimiento.

Asimismo, hay una larga lista de cuidados complementarios que nos pasan casi imperceptibles, pero que aplicados nos garantizan un cabello hermoso, fuerte y brillante.

Tips

  • Además de una buena alimentación, es necesario hacer ejercicios y masajes al cuero cabelludo a fin de estimular la irrigación sanguínea y fortalecer el cabello.
  • Sea largo o corto tu cabello, despúntalo regularmente para ayudar a mantenerlo nutrido; además aplícale regularmente una loción apropiada para las necesidades de tu cabello o algún preparado natural por lo menos una vez por semana.
  • El uso de la secadora se debe reducir al mínimo, pero si es necesario, utilízalo a una distancia de 10 centímetros del cuero cabelludo y en la potencia más baja, para evitar quemarte el cabello.
  • Usa las planchas de cabello solo cuando sea estrictamente necesario y aplicando antes una solución protectora al cabello.
  • Luego de nadar, aplica una capa de yogurt natural y déjalo actuar por unos minutos, ñluego procede a lavarlo con shampoo suave. Ello equilibra el PH del cuero cabelludo y elimina residuos de cloro y sal.
  • Lava tu cabello con agua ligeramente tibia para ayudar a retirar la grasitud; enjuaga bien y aplica el reacondicionador a partir de tres centímetros de la raíz y enjuaga bien.
  • Al secar, presiona el cabello con la toalla o mantenla envuelta por unos minutos, hasta que no gotee.
  • Una vez a la semana aplica mascarillas revitalizantes para fortalecer el cuero cabelludo y equilibrar el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
  • Ayuda a tu cabello tomando multivitamínicos y usando ligas forradas para evitar quebrar las hebras.

Fuente: Libro Belleza y algo más, Terra.

Imágenes: ClubNaturistaAlecos, YoMujer.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.