Cortes de cabello para rostro redondo

fig30.jpgCon un rostro redondo es muchas veces difícil escoger un estilo de cabello que asiente y complemente el rostro. Si tú tienes un rostro redondo, no te preocupes que no estás sola. Muchas mujeres comparten este dilema de encontrar el mejor peinado que les quede bien.

Un rostro redondo es generalmente tan ancho como largo en el sentido de las dimensiones. La línea del cabello en un rostro redondo es generalmente ancha y las mejillas son prominentes. La forma facial algunas veces hace que el cuello se vea más corto.

No hay realmente reglas estrictas al crear el estilo de cabello perfecto para un rostro redondo. La mayoría de los estilos diseñados para un rostro redondo tienen por objetivo hacer que el rostro se vea más delgado y más largo. También están diseñados para desviar las miradas de las prominentes mejillas. Una mujer con rostro redondo debe considerar estas dos cosas si quiere arreglar su cabello en una forma más halagadora.

Hay un par de cosas que debes tratar a la hora de estilizar tu cabello en casa o en la peluquería. Primero, puedes optar por estilos de cabello corto ya que agregan longitud al rostro. El cerquillo en capas también ofrece la ilusión de longitud al rostro y deben escogerse en lugar de los cerquillos lacios y tupidos, ya que éstos tienden a redondear la cara en lugar de alargarla. Los rizos también son buenos para el propósito pero deben mantenerse lejos de las mejillas. Un corte hongo por encima de la barbilla hará que el rostro luzca más delgado y que el cuello se alargue.

Una mujer con el rostro redondo también puede usar el cabello largo si lo desea. Un cabello largo en capas hace que un rostro delgado se estilice y se vea más delgado. El mismo efecto puede lograrse con el uso de rayitos o mechas, especialmente si se hacen enmarcando el rostro. Rizos largos y que se balanceen también quedan bien en un rostro redondo mientras se mantengan alejados de las mejillas.

Existen muchos estilos para llevar el cabello de los que puedes escoger. Es sólo cuestión de encontrar el adecuado para ti. Se trata de ser versátil, pero la clave no está en seguir instrucciones sino en optar por lo que sientas confortable, ya que si no te sientes cómoda contigo misma entonces ningún peinado te quedará bien ni combinará con tu estilo de vida.

Fuente: Beautyden.com

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

27 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yulogo
    26 agosto 2011

    me encanta la pagina en realidad necesito saber como cambiar de loock, soy alta de piel blanca, cabello semiondulado…ayudame

    • cgonzales
      29 agosto 2011

      Hola yulogo, de repente puedes tratar con un laciado, un cerquillo también o un frizado, hay muchos peinados que te pueden ir bien, si tienes más dudas, te recomiendo que consultes con tu estilista de confianza. Suerte.

  • jenn
    28 noviembre 2010

    hola! Necesito ayuda urgente, xfavor alguien q sea muy amable y m aconseje, tengo 16 años, soy gruesita, y me gustaria cambiar le look, tengo la cara redonda, y mchos cachetes, lo cual m hace aun mas rellinita, me gustaria saber si se veria bien corto???

  • chikiz
    7 septiembre 2010

    Ola pues yo tengo el rostro redondo y tengo mi cabello largo termino en v degrafilado pero aveces siento que no ce me acomoda de la parte de enfrente entonces e optado por hacerme fleco pero quisiera saber si me queda el fleco ?¿¿ gracias..!!!

  • andreea
    25 junio 2010

    holaa! tengoo una preguntaa.. yo tengo una cara redonda y pensaba en hacerme fleco, pero que no fuera recto sino degrafilado.. ¿seraa que no hay mucho problema con eso?? gracias

  • JOHANNITA
    16 junio 2010

    pues mira que yo tengo la cara alargadaita pero soy muy cachetona no se que tipo de corte me saldria y pues mi color de piel es muy blanca que color de cabello se me veria mejor porfavor ayudaaa no se que hace estoy cansada con el mismo lokk de siempre quiero cambiar ser una mujer nueva moderna y muy sexyyy

  • Sean
    27 abril 2010

    xk no hacen lo mas facil??? Rapense el cabello!!!! y listo :)