Cuidados para lucir un cabello sano

La salud de nuestro cabello es muy importante si queremos proyectar una imagen cuidada. Lucir una melena con brillo y cuerpo depende de los cuidados que le prodiguemos, además, un pelo sano es la base perfecta para lucir un buen corte y el peinado que más nos guste.

En Web de la Belleza siempre nos preocupamos por tu aspecto integral, así que en esta ocasión compartimos contigo estos consejos para el cuidado de tu cabello:

  • Elige bien el champú.

Muchas veces nos preguntamos porqué determinados champús engrasan nuestro pelo, lo dejan seco u ocasionan la aparición de caspa. La respuesta es que para conseguir el champú ideal debemos fijarnos en que el ph de la base sea similar al cuero cabelludo (5,5 o 6,5). Si tienes el cabello fino, puedes optar por champús específicos que refuerzan la fibra del cabello y proporcionan mayor densidad.

  • Masajea el cuero cabelludo.

Los masajes con aceites esenciales tonificantes (laurel o salvia, por ejemplo) son muy eficaces, ya que estimulan la microcirculación de la zona, lo que propicia el crecimiento del cabello. Debes hacerlo siempre después de lavar el pelo, presionando con las yemas de los dedos y efectuando ligeros desplazamientos, mientras respiras profundamente; termina aplicando presión unifome a ambos lados de la cabeza, haciendo círculos pequeños. Aprovecha este momento para relajarte.

El cepillado es otro tipo de masaje, para ello emplea un cepillo suave de cerdas naturales, hazlo durante un minuto antes de ir a la cama o por la mañana al levantarte.

Para que el cabello tenga cuerpo y «engorde», debes ingerir proteínas y alimentos que contengan vitamina B (arroz, alubias, pan con cereales o levadura de cerveza, entre otros).

La nutricosmética es también muy útil, pero para ver resultados debes ser constante y utilizarla por lo menos durante tres meses seguidos. Gracias a los nutrientes que incorporan estos comprimidos, el cabello aumenta su grosor y se vuelve más resistente, denso y con una vida más prolongada.

  • El color para ganar volumen óptico.

Gracias al pH alcalino del amoniaco (necesario para activar los pigmentos) ocasiona que el tinte sea efectivo. Pero también el color consigue infinitos efectos sobre tu melena, en especial en lo que se refiere al cuerpo y movimiento, para ello nada mejor que una base un poco más oscura que tu color natural, y sobre ella unos reflejos que le aporten volumen en las zonas que así lo necesiten.

Si tu cabello es demasiado fino, evita decolorarlo, ya que la fibra quedaría sin color por lo cual tu cabello «adelgazaría» ópticamente. Lo mejor es decantarte por un tono encima del que ya tienes.

Fuente: Revista Clara febrero 2010, Publicidad L’Oreal.

Imágenes: ComplementosModaTandeModa, TratamientoCapilar.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fitgiorella
    25 marzo 2011

    ¡Gracias, Yogur! :)

  • yogur
    23 marzo 2011

    meparesen super sanos todos los consejos me encanta