El color para tu cabello según tu forma de rostro

El cabello es una parte importante de toda mujer, por lo que debe tener mucho cuidado en los tratamientos que use y más aun en el corte que vaya a usar. Ya les había comentado sobre los cortes de cabello según la forma del rostro, pues ahora teniendo esta misma premisa, te voy a aconsejar que color de cabello debes usar según el contorno de tu cara.

El tinte en el cabello es una decisión que debes tomar con mucha cautela, ten en cuenta que una vez que te lo pintes, si no te gusta el resultado, la solución es o cortartelo o volverte a teñir. Además, el aplicarte tinte implica que cada cierto tiempo estes realizándote retoques para que no se vean la raíces de otro color.

Si eres de las mujeres que vas a usar tinte por primera vez, te recomiendo que vayas donde los especialistas. Ellos te sabrán aconsejar sobre qué color te queda mejor dependiendo del color de tu piel y la forma de tu rostro.

El color según tu rostro

A continuación te doy unos tips que te ayudarán a elegir lo que más te conviene si hablamos de color:

condensar sus rayitos o mechas al lado de su rostro, mientras que en la parte superior de tu cabeza puedes pintar rayitos mínimos.

 Rostro delgado: para este caso te recomiendo que uses rayitos o mechas a los lados, mientras que en la parte superior hazlos mas tenues, de manera que el efecto óptico es la de ampliar tu rostro.

Los rayitos darán un efecto óptico de ampliar tu rostro

Rostro redondo: Para ayudarte a afinar tu rostro, te recomiendo que utilices mechas dos tonos mas claros a tu color natural de cabello.

Mechas dos tonos mas claros que tu tono de pelo

Rostro con nariz alargada: Si eres de las mujeres que tienen una nariz grande en proporción al resto de tu rostro, te recomiendo que uses el flequillo, que atrairá las miradas hacia esa zona superior.

Flequillo con iluminación

Frente pequeña: Para este caso hay que hacer lucir mas amplio el rostro, para lo cual puedes utilizar mechas laterales que den como resultado ese efecto de amplitud.

Mechas laterles harán ver mas amplio tu rostro

Disimulando algunas imperfecciones: Si eres de las que tienen un poquito de papada y la quieres disimular, te recomiendo que uses el cabello largo y con iluminación en la zona alta, así la tención irá para arriba y dejarán de lado lo que quieres ocultar.

Iluminación para reducir algunas imperfecciones

Sigue estos consejitos y lograrás una nueva imagen que dejará locos a todos los que te vean.

Imagen: parajovencitas.com, 99model.com, shopandroll.blogspot.com, modaellas.com, peluqueraenlaplata.blogspot.com

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

1.165 Comentarios Dejar un comentario ›

  • palomiita
    27 noviembre 2012

    hola!!
    quiero saber:me quiero teñir el pelo rubio medio,o rojo pero nose si me viene,tengo mi pelo teñido kn negro

  • florbonita29
    2 mayo 2012

    hola queria ver k me recomendabas para arreglarme el cabello mi hermana y yo somos algo morenas y lucimos un cabello natural negro jamas lo hemos teñido y ver que tipo de cortes son los que nos quedan somos de rostro delgado aunque debo confesar que yo soy un poquis cachetona pero queremos vernos mejor y bonitas.

    • natalymb
      2 mayo 2012

      Hola Flor:

      Por lo que me cuentas, tal vez puedes probar con las mechas en dos tonos en marrones, pero para lograr un mejor resultado, te recomiendo que vayas a un centro de belleza al que te puedas probar o simular los tonos. ¡Mucha suerte!

  • patriver21
    15 diciembre 2011

    Hola amiga sabe soy adicta a los tintes capilares, soy blanca y m encanta el rubio platinado, pero a mi esposo el color negro y cometi la locura de pintarme negro azabache y m arrepenti, lo decolore al cabello y m quedó rojo candela m lavé con una taza de jugo de limón, uso shampoo pantene y mascarillas x el maltrato y m aplique el color rubio cenizo, platino y rubio oscuro con una gota de pigmento verde y m quedo un tono rubio natural q con las lavadas esta aclarando bonito, cuidec del sol y cortese las puntas, espero haberle ayudado

    • cgonzales
      23 diciembre 2011

      Hola patriver21, gracias por compartir tu experiencia, síguenos visitando y que pases unas felices fiestas!

  • roxan
    10 agosto 2011

    hola quiero hacerme iluminaciones en el cabello pero no se cual seria el adecudo para mi cabellos puesto que es castaño oscuro soy de piel trigueña ojos cafes claros labios delgados espero me colabores gracias….

    • Alemope
      10 agosto 2011

      Hola roxan. Podrías hacerte iluminaciones de color caramelo oscuro para generar contraste e iluminar el rostro. Saludos!

  • roxan
    10 agosto 2011

    hola quisiera hacerme unos rayos en mi cabello pero no se cual serian los adecuados para mi soy de piel trigueña y ojos cafe claros porrrrrrrrrr favor necesito ayuda ha y mi cabello es castaño oscuro graciass…

  • mariaG
    5 agosto 2011

    hola Quisiera hecharme un tinte color miel nunka me e pintado me cabelloo y eso morena

    • cgonzales
      5 agosto 2011

      Hola mariaG, consútalo con una estilista, a ver si te queda, aunque yo me inclinaría por buscar otros tonos. Saludos.

  • Lima_15
    6 junio 2011

    Hola yaka. Respecto al estado de tu cabello te recomiendo que te hagas un tratamiento reacondicionador intensivo. Y por la gravedad del asunto, creo que debes invertir en tu cabello y hacertelo en un buen salón de belleza. Respecto a tu corte de cabello, te recomiendo chequear este link http://www.webdelabelleza.com/cortes-y-peinados/%C2%BFrostro-redondo-averigua-que-cortes-te-favorecen y elegir un corte que vaya acorde con tus facciones. ¿Cuál de los dos realizas primero? Creo que eso también debes consultarlo con el estilista. Ya nos comentas cómo te fue. Suerte.

  • yaka
    4 junio 2011

    hola, espero que me ayuden sinceramente necesito un auxilio, pues soy de cara redonda, nariz pequeña medio perfilada ojos grandes cafe claro y un cabello espantoso xq me lo dañe y ahora no se como repararlo, lo tengo malo reseco y quedrado pues no es liso ni riso pero antes de hacerme el desriz era enroscado totalmente y ahora es frisado sin rulos y puntas abiertas. quisiera que me ayudaran con un corte para mi cara redonda y quiero pintarmelo de rojo. gracias!

  • cgonzales
    7 abril 2011

    Hola esperanzalin, el tinte que te puede venir bien es el de tonos oscuros, castaños o azabaches. Para más información consulta con tu estilista de confianza. Suerte

  • esperanzalin
    7 abril 2011

    que color de tinte me keda soy morena clara ojos cafes oscuros