El corte de cabello para tu tipo de rostro

Particularmente soy de las mujeres a las que les encanta el cabello largo, es mas yo lo tengo. Sin embargo, lo cierto es que hay mujeres a las que no les queda cierto tipo de cortes. Mi mejor amiga se fue a una pelicuría, esas de renombre famoso, y a la pobre le hicieron un corte que no le favorece en lo absoluto. Es por eso que te voy a dar algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de ir a realizarte un corte.

Para empezar es muy importante que tengas en cuenta que un corte de pelo no es solo cortar y listo, sino que hay que tener en cuenta muchos factores como son la forma del rostro, la caida del cabello, la altura de la persona, el color, el brillo, incluso si es que luce sano o no.

Antes de empezar con estos tips: Si acabas de salir de algún procedimiento que ha dejado tu cabello maltratado y sobre todo seco y sin vida, la mejor opción es que te lo cortes, el cabello crece y después te puedes hacer otro corte. Si tu cabello esta sano y lleno de vida, fijate bien que estilo es el que te puede quedar mejor para que atraigas las miradas en cualquier lugar.

Forma del rostro

En forma de corazón: Aunque no lo creas, la forma de la cara influye mucho en como cortar el pelo. Por ejemplo, si tienes el rostro en forma de corazón, es decir ancho en la zona de la frente y mas angosto en la zona del mentón, es buena opción que uses flequillo, ya que ayudará a emparejar esa diferencia de tamaños. En cuanto al largo, a la altura de los hombros es la mejor opción, así habrá equilibrio con lo angosto de la barbilla, más aún si es que lo usas cn las puntas desflecadas para dar mas movimiento a tu cabello.

Corte con flequillo

Rostro cuadrado: Si eres de las mujeres que tienen un mentón cuadrado y ancho, opta por cortes con volúmen y evita a toda costa aquelos que alisan tu cabello. Como tip adicional, te recomendamos que no te alises el cabello usando planchas o cepillos, ya que el cabello sin volúmen y plano harán lucir mas ancha la forma de tu rostro.

Corte con volumen

En forma de pera: Este tipo de rostro se caracteriza por tener los pómulos salidos, haciendo lucir tu rostro en forma de triángulo. Para este caso te recomiendo que pruebes el flequillo largo y el resto con un corte en capas, ojo que debes tener en cuenta que ninguna de las capas deben estar a la altura de los pómulos ya que los haría mas notorios.

Corte en capas

Rostro alargado: A diferencia del caso anterior, te recomiendo que uses un corte en capas y que algunas se enfoquen en los pómulos, de manera que acorte un poco el largo del rostro. Si te gusta usar el cabello largo, deja la parte de atras mas larga y la de adelante corta para que de la impresión de que tu rostro es mas ancho.

Corte en capas

Rostro ovalado: Según algunos estilistas, esta es la foma de rostro ideal ya que puedes usar todos los cortes y con todos te veras bien.

Rostro ovalado

Volúmen del cabello

Sin volumen: Si eres de las mujeres que tienen el pelo sin volúmen, te recomiendo que ues el cabello corto pero en capas, de manera que se vea con movimiento y que aparente mas cantidad de lo que en realidad es.

Agrega volumen al cabello con un corte en capas

Mucho volumen: En este caso te recomiendo que uses el cabello largo, ya sea que lo tengas ondulado o no, ya que el peso de este hará que no se genere mucho volúmen y disminuya lo esponjoso que pueda ser tu cabello.

El cabello largo ayuda a disminuir el volumen

Atrévete a innovar. Ten en cuenta estos tips y preparate para el cambio. Anímate por un corte e cabello y disfruta de la diferencia.

Imágenes: maquilladas.com, cortesdecabello.net, sedal.cl, enelvestidor.blogspot.com, la-stylista.blogspot.com, tentacionesfemeninas.com, peluqueriaaldia.com, vestidosdenovia.ybodas.com

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

967 Comentarios Dejar un comentario ›