En verano cuida tu cabello con los mejores tips

La verdad es que vernos bien en todo momento, mientras luchamos con ciertos factores ambientales, no es una tarea fácil. Por ejemplo, en verano, la estación más esperada por casi todos, el calor y la humedad «complican» nuestra rutina de belleza.

Como ya sabemos, lo primero cuando empiezan a notarse los rayos solares, es intensificar la protección de la piel. Y después, por supuesto, ocuparnos de nuestro cabello, que sufre mucho durante el periodo estivo.

Muchas optan por una solución radical: ¡cortarse el cabello! Otras, dejan de hacerse mechas o de aplicarse tinte. Creo que estas son medidas muy fuertes, ya que estamos acostumbradas a un color y estilo definido, que podemos mantener. ¿Quieres saber cómo?

Que tu cabello no pierda color

Algo «casi» inevitable si vas habitualmente a la playa y la piscina. Puedes evitarlo cubriendo siempre tu cabeza con un gorro o pañuelo y utilizando protectores, pero al momento del baño en el mar o piscina nadie puede protegernos del todo.

Así que lo recomendable al llegar a casa es emplear un champú realzador o que deposite color intercaladamente en tu pelo, y haga que se intensifique nuevamente. Deliplus nos ofrece una alternativa low-cost con muy buenos resultados.

Eterno alisado

La humedad puede hacer que el cabello lacio quede erizado. Esto se evita aplicando tú misma un poco de hidratante facial por el cabello, lo que te sobra después de la rutina de belleza, será perfecto para tu pelo. Otro tip muy efectivo para un peinado de verano más elaborado es rociar con laca o fijador tu cepillo y a continuación dar el último acabado a tu peinado, ¡una solución súper útil!

¿Color «verde piscina»?

Recuerdo que después de una temporada en la que no dejaba de nadar y practicar aquafitness, resulté con un terrible color «verde piscina» en el cabello. ¿Cómo lo solucioné? Aplicándome un producto protector antes de ingresar al agua (aun con gorro) y aclarando el cabello con abundante agua al salir, y obviamente repitiendo la crema protectora después.

¡No más enredos en tu cabello!

La exposición al sol y al agua del mar (además del cloro de la piscina) ocasiona que las hebras de nuestro cabello se maltraten, y como consecuencia, este se enrede. Si no quieres lucir un peinado «rasta» y no cuentas con una crema protectora solar específica para el pelo, ¡no te preocupes!; antes de salir de casa mete en tu bolso de playa la crema suavizante que utilizas habitualmente. Aplícatela cuando te dispongas a tomar el sol y repite después de hacerlo.

¿Cabeza caliente?

Soy de las que no pueden separarse el secador de pelo en ningún momento, y este tip que empleo en verano me da muy buenos resultados. Primero, seco mi cabello muy bien con la toalla para eliminar la humedad; después, utilizo el secador en una potencia media y siempre a una distancia que no queme el pelo.

Lo mejor es invertir en un secador con iones o pastillas protectoras de cabello, ya que esto reduce el tiempo de secado y neutraliza la descarga electrostática, lo que significa que el cabello se encrespa menos.

Infaltables accesorios…

Aunque no lo creas, usar ese gorro que te regalaron la navidad pasada puede ayudarte a cuidar mucho tu cabello de la inclemencia de los rayos solares. También puedes utilizar lindos pañuelos para crear un look veraniego -muy a lo Grace Kelly- y a la vez proteger tu cabello. Isasaweis nos da tips de cómo usar los pañuelos (y otras cositas más) en el siguiente video.

De hecho, todas tenemos consejos y trucos para que nuestro cabello no luzca como el de un espantapájaros en verano. Cuéntanos los tuyos y compártelos con nuestra comunidad.

Imágenes: ElPelo, IMujer, Beautips, PhilipKingsley.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.